Alessi Novedades

Tras la rica producción del pasado Macef (Salón Internacional de la Casa), Alessi se presenta a las citas feriales del sector en Europa con una colección, si no muy amplia a nivel de proyectos, sí a nivel de novedades, en la que presta especial atención a los ambientes más cuidados por la firma, como el salón-comedor y la cocina, y por primera vez, presenta una nueva colección completa de accesorios para el baño.

La colección Primavera Verano 2010 introduce proyectos tan novedosos e interesantes desde el punto de vista formal y de uso, que en algunos casos incluyen nombres nuevos en la Enciclopedia Alessi. Aparte de los nombres ya conocidos por los amantes del mundo Alessi, en esta ocasión se incluyen nuevos diseñadores, jóvenes y prometedores.

El primer proyecto ambicioso que encontramos para la marca Alessi está firmado por una insólita y excepcional pareja francesa: la diseñadora matali crasset (si es que es así como se escribe) y el gran pastelero parisino Pierre Hermé. Observando atentamente los movimientos y los objetos utilizados en la pasteleria de Pierre Hermé, matali ha rediseñado algunos instrumentos esenciales para el mundo de la pastelería, dando vida a una nueva colección, denominada “Essentiel de pâtisserie”, que de momento está compuesta por un plato de postre con anillos concéntricos, una batidora que se desdobla, la espátula y el cuenco “Cul-de-poul”. Son objetos útiles, e incluso esenciales para el pastelero pero que en su simple funcionalidad, pueden ayudar a los gourmet particulares a convertirse en grandes chefs.

De la cocina pasamos al baño. Piero Lissoni firma una colección de objetos para el baño denominada “Birillo”, que está basada en formas simples y de apariencia flotante.

Otro nombre conocido por los amantes del diseño y de la moda, y que ya firmó en 2008 la segunda tienda Alessi de la Rive Gauche de París, es Martí Guixé. El diseñador catalán regresa con una colección de objetos curiosos y ricos de poesía, comenzando por la hucha para recoger las semillas de la fruta que consumimos, para posteriormente ser replantadas para las futuras generaciones.
También hay objetos de escritorio y de mesa dentro de la serie denominada “Communicator”. Se trata de prácticos y elegantes contenedores que al mismo tiempo acogen, contienen y permiten dejar notas.
Los relojes de pared son divertidos y bonitos. El “Blank wall clock” está dotado de un rotulador borrable con el que se pueden señalar las horas, hacer la lista de la compra, o escribir una frase de amor…
Desde Finlandia llega Kristiina Lassus y un nuevo autor del catálogo Alessi, bien conocido por los amantes del diseño escandinavo, Harri Koskinen.

Kristiina amplía la colección de cafetería de acero ‘401’, con una jarra aislante pensada para uso doméstico.

Harri Koskinen propone, en cambio, vasos de doble uso; se trata de tres vasos dosificadores (cada uno de ellos con una capacidad bien calibrada), apilables y útiles para diversos momentos del día; desde el café hasta el aperitivo, pasando por servir en la cocina como instrumento de ayuda para medir los ingredientes de una receta.
El segundo proyecto de Harri es una nueva interpretación de la tipología de la bandeja que el autor ha interpretado como un contenedor para platos, vasos y cubiertos, y por tanto, también tiene un doble uso. ¿El nombre? Fat Tray, Una bandeja glotona!

Fieles a su filosofía proyectiva y cinco años después del éxito de la colección Blow Up de acero inoxidable, los hermanos Campana proponen una serie de objetos de material natural, acabado a mano: el bambú.

La colección de objetos regalo pequeños y divertidos, nacida hace algunos años y denominada Objet Bijou, se enriquececon nuevosobjetos e introduce nuevos nombres en el catálogo Alessi. El joven diseñador Paolo Gerosa, descubierto por Laura Polinoro, propone un dosificador de spaghetti al que ha bautizado con el nombre de “VOILE”:
Otro nombre nacido de la colaboración con Laura es Jim Hannon Tan, quien tras el cascanueces, nos propone otro pequeño objeto muy útil y precioso, la picadora de guindilla, llamada “Piccantino”. En cambio “Minou” es el nombre del gatito – colgador para bolsos diseñado por el joven belga Frederic Gooris, quien en esta ocasión presenta su primer objeto para Alessi.

Tradición e innovación se funden como elementos complementarios para dar lugar a una colección interesante desde el punto de vista estético y funcional.

« Ver+ Sillas diseño cocina