Christophe Pillet un diseñador en alza

Christophe Pillet con sus 51 años ( 1959) es un diseñador polivalente;muebles, decoración de interiores, proyectos de arquitectura y escenografía son los campos en los que ha trabajado este diseñador Francés de la saga de Philippe Starck.

Desde que se produjo su primer mueble, el francés Christophe Pillet se ha convertido en uno de los diseñadores más fructíferos, colaborando con numerosas empresas a nivel internacional.
Pillet comenzó a trabajar en el estudio de Philippe Starck durante cinco años. Desde ese momento se lanzó como diseñador independiente, destacándose el 94 como Creador del Año.

La empresa francesa XO ­creyó firmemente en él, fabricando en 1991 su primera obra.
A partir de entonces Pillet no ha parado, desarrollando variados objetos (lámparas, mesas, estanterías y todo tipo de asientos), los que se caracterizan por sus líneas sencillas y puras. Esta tónica es la que el diseñador galo siempre ha impuesto en sus múltiples proyectos de interiorismo que abarcan showrooms (Moroso y Renault; ambos en París), bares, restaurantes, casas, boutiques (Lacoste, marca para la cual diseñó incluso unas carteras), y el hotel Sezz, inaugurado el 2005.

Pillet ha logrado su mayor éxito gracias a sus muebles fabricados por las más importantes firmas del sector; Magis, Driade Store, Cappellini, Serralunga, Ceccotti, Fiam y Artelano. Entre “sus iconos” figura la estilizada chaise longue “Nouvelle Vague”, lanzada el 2005 por la empresa italiana Porro. Se trata de una verdadera S abierta, con una gran fuerza expresiva y cuyo apoyapiés ovalado puede hacer las veces de pouf independiente.
Y la mediática silla Meridiana de Driade que se ha convertido en un auténtico icono del diseño www.christophepillet.com

FOTOGRAFIA 1
Retrato de Christophe Pillet
FOTOGRAFIA 2
Butaca SouthBeach Armchair de Tacchini
FOTOGRAFIA 3
Silla Meridiana en rosa de Driade