Ibiza, Hotel Hacienda Na Xamena

Playa. El Hotel Hacienda está situado en una de las últimas zonas intactas de la carta ecológica de Europa, al noroeste de Ibiza, en el corazón de un ancho espacio natural preservado, con una fauna y flora excepcionales. La Hacienda está ubicada a 180 metros sobre el nivel del mar y con un litoral de 2 kilómetros, rodeada de un bosque de pinos mediterráneos.
Todo está pensado para armonizar el exterior con el interior: patios, arcadas, galerías, plantas, arquitectura blanca y la entrada como una gran finca ibicenca
Desde cada habitación uno puede dejarse sorprender por la naturaleza: el mar esmeralda sembrado de blanco, el acantilado salvaje, la naturaleza envolvente y unas puestas de sol inolvidables. Por todo esto, la Hacienda ofrece un marco único y mágico en Ibiza.

II. Historia del Hotel Hacienda
Al final de los años sesenta, cuando está a punto de empezar la historia del hotel Hacienda, Ibiza está muy lejos de su imagen y reputación de hoy. Un sólo barco llegaba de la península cada semana y los Ibicencos viven aislados del mundo. Poco a poco, artistas y hippies, buscando una vida auténtica cerca de la naturaleza, se interesan por la “Perla de las Baleares”: Ibiza.

De esta Ibiza profunda y natural se enamoran entonces Daniel Lipszyc, arquitecto belga de origen polaco y su mujer. En 1969 comienza el proyecto de construcción del hotel Hacienda, un hotel de gran comodidad que se va a integrar en el paisaje, preservando la naturaleza que lo rodea. Fue un verdadero trabajo de pioneros: no había carreteras, agua, electricidad ni teléfono; el material a veces se tenía que subir con burros por los caminos del bosque. La creación de la infraestructura para el hotel permitió también la de la urbanización Na Xamena muy cercana. El hotel Hacienda Na Xamena se inauguró en 1971.

El hotel Hacienda es miembro de la famosa cadena “Relais & Chateaux” desde 1980. En 1988, caracterizado por su lujo discreto, su ambiente distinguido pero familiar y su servicio atento, se ve retribuido con su quinta estrella y se impone como el hotel más cotizado de la isla

El hotel Hacienda también adquiere renombrada fama por su clientela; gente conocida se aloja en el hotel, unos para enseñarse y otros para ocultarse en este ambiente. Las revistas como Vogue y otras realizan sus presentaciones de moda aqui ya que el Hotel es sumamente fotogénico. También se filman seis películas para la televisión y el cine: españolas, inglesas, alemanas y americanas.
III. Información general sobre el Hotel en las
que puedan relajarse y mantener su privacidad. Por la misma razón se ubicaron las habitaciones totalmente independientes de estas zonas comunes.

Cada habitación del hotel tiene vistas al acantilado y al mar. Las habitaciones superiores y suites junior tienen una bañera de hidromasaje junto al ventanal, ofreciendo al visitante un momento de intimidad mientras contempla desde su baño una magnífica puesta de sol.

IV. El espíritu del hotel Hacienda
Hoy en día, Alvar Lipszyc, hijo del arquitecto fundador, y su esposa Sabine, transmiten un ritmo nuevo al hotel. La nueva generación desea perfeccionar la idea de base del creador, respetando el entorno natural. Crean en el hotel Hacienda “momentos privilegiados” adaptados no sólo al cliente del hotel sino también al cliente ibicenco, residente o visitante de la isla; crean el restaurante gastronómico “El Sueño de Estrellas”, el aperitivo “puesta del sol”, cenas-concierto, etc….

En una estancia de 8 días en el ambiente exclusivo del Hacienda, se descansa mejor que vacaciones más largas en otro sitio. Este sitio privilegiado en la pequeña isla blanca tiene sin ninguna duda, un efecto revitalizante y tonificante excepcional.

La nueva generación del Hacienda ha desarrollado proyectos como el cultivo biológico de verduras sin la utilización de pesticidas o Té de la casa, elaborados por Doña Sabine con hierbas de la montaña para la degustación de sus huéspedes. Hoy también tenemos listos proyectos como paseos guiados por la montaña cercana al hotel, para que los clientes puedan descubrir la fauna y flora de la isla.Un centro de belleza y fitness que cuenta con terapias basado en agua de mar.

Spa «La Posidonia»
Disfrute de nuestras instalaciones de alta tecnología dentro de un lugar dedicado al bienestar mental y físico.
Un equipo de profesionales a su disposición les ayudara a relajarse y olvidarse del estres.

Un mundo de sensaciones para el cuerpo y la mente:

Bañera de musicoterapia: relajación espiritual a través de las vibraciones de la música
Ducha bitermica y de esencias: tonificante y estimulante
Ducha escocesa bitermica: proporciona masaje terapéutico que relaja la musculatura y el sistema nervioso.

> Tengo interés muebles de aqui