Baixauli. Mueblistas de Valencia

Baixauli S.A. empresa con una larga trayectoria en la fabricación del mueble clásico (desde 1945),
consolidada en el sector, y que  por sus características de producción se podría clasificar
como una empresa de producción artesanal en serie, en la que la mano de obra juega un papel muy importante.

Entre nuestras inquietudes está la búsqueda de la “Excelencia en el mueble clásico”

Empresa fundadora y expositora de todos los cértamenes del la Feria del mueble de Valencia desde su inicio y ha sido galardonada con todos los premios posibles de stands de Feria y premios a la execlencia en el mueble clásico.

——————————————————–

La colección Ben Ferrara de Pepe Benlliure de Baixauli.( Paiporta, 1945) Sería difícil decir si estas obras son piezas de galeria de arte ó para el hogar, es la Colección Ben ferrara del diseñador Pepe Benlliure 26 años después “de dar vida” a esta Serie(1985), es todo un lujo poder disfrutar  de estos muebles .

En ella se funde el diseño en el mueble con el diseño en arquitectura, Lo son estos muebles de Taraceas Y Chapa de Vavona (Secuaya de Canadá) de la Colección Ben ferrara la produce la firma Baixauli y las hemos podido ver en Peliculas en la gran pantalla asi como en la tele. El Hotel Abando de Bilbao se hizo siguiendo esta Colección.
Del más puro racionalismo y con una aire decó es esta Colección que por su fabricación artesanal y su alto precio es conocida en los círculos más exclusivos del mundo del diseño.
Una Serie en los que el peculiar diseño y originalidad de las chapas le confieren un colorido y viveza inigualables,donde encontramos todos los muebles que forman una casa;comedor,dormitorio, y piezas auxiliares.

 

FOTOGRAFIA 1 Cómoda Ben Ferrara de * Pepe Benlliure FOTOGRAFIA 2 Comedor Saint Michel Diseño Pepe Benlliure FOTOGRAFIA 3 El Hotel Abando de 4 estrellas de Bilbao se hizo  siguiendo esta Colección FOTOGRAFIA 4 Mueble Tv Teka.

* galardonado con numerosos premios a lo largo de su trayectoria profesional desde sus inicios en Martinez Medina.

P.D : La serie Benferrara ha servido de decorado en numerosas producciones nacionales y superproducciones americanas.