Vivienda Puerto Alcúdia

– Vivienda Puerto Alcúdia, proyectada por Minimal Studio desde muebles.com queremos agradecer al equipo de Juan Martinez Jofre por la confianza mostrada en nosotros con los muebles de Kartell, sillas Victoria Ghost y Butacas Uncle Jim en policarbonato transparente. El resultado final de reforma integral de vivienda en Puerto de Alcúdia, la metodología y tendencia estética se aprecian reflejadas en todos y cada unos de los rincones de la vivienda

alcudia4Jofre-alcudia-3Alcudia-Jofre-2

Vivienda en Santander

La vivienda se emplaza en una parcela con forma de polígono irregular y con una elevada pendiente que alcanza hasta los 17m de altura en tan solo 55m de recorrido y comprende una superficie de 2.204m2.
La parcela limita al sur con el camino de acceso, al norte, este con otras propiedades y al oeste con un camino peatonal escalonado.Paredes decoradas con la firma Mr.Perswall
La construcción es una sucesión de ventanales que minimizan las fronteras entre exterior e interior. El proyecto evoluciona ligado a estos condicionantes con un juego de volúmenes muy sencillo; un eje longitudinal intersecta a dos volúmenes paralelos a distintas cotas y éstos resuelven la volumetría y distribución de la edificación. Materiales predominantes: madera, crista, cemento.Muebles:  muebles de diseño, diseño de autor y clásicos del diseño.La iluminación cobra importancia decisiva en el proyecto. Las imágenes nocturnas muestran un trabajo de diseño de luces, buscando un efecto visual armónico, transmitiendo calidez.
En el interior buscamos una distribución funcional, dividida por los puntos de unión entre volúmenes.
En el exterior el jardín que rodea la casa no se ha introducido ningún elemento artificial.
En la parte trasera de la vivienda se encuentra una zona destinada a relax.
A-cero Joaquín Torres Architects. Ver A-cero

Una Vivienda muy lineal

La obra a la que hacen referencia estas tomas es la construccion de un gimnasio anexo a una vivienda unifamiliar aislada. El Arquitecto es Fernando Millan Grau y el Aparejador y decorador Victor Millan Grau forman La Quinta de Zaragoza.
La idea erá construir un edificio muy lineal y limpio exteriormente, incorporado al jardin a traves de los grandes ventanales correderos, y con mucha psicodelia y marcado caracter ´70 en su interior, para armonizar con la decoración del edificio principal destinado a vivienda.
Para ello en el recinto de piscina climatizada se coloca una BUBBLE CHAIR importada de Francia.
El resto de dependencias se decoran con empapelados retro comprados en Alemania.
En el exterior se disponen muebles de terraza dos sofas de fibra lacados en blanco comprados en anticuario.

Ya en el exterior, entre el gimnasio y la piscina de verano se levanta una pergola de madera de pino barnizada en negro.
Al medir la pergola 8 metros de largo se divide en una zona de comedor diario de verano y otra de siesta, reposo y descanso.
Igualmente, en este caso se intenta seguir la filosofía de la finca y se colocan 6 sillas TOY en VERDE, rodeando la mesa de teka barnizada.

Por último y en el interior de la vivienda, se redecora el salón de la misma.
Se deja el ambiente muy diafano, colocando en un extremo de la sala un sofa en L de lineas rectas y color marrón, con fondo de pared en blanco, y por el contrario, situando una ball chair tapizada en rojo en el otro extremo de la dependencia.
Para darle mas contraste se empapela la pared con motivos de la época ´70 y se situan 3 cajoneras de lineas fluidas y material plastico, similar a los utilizados en la época.
Para terminar el conjunto se situan en ambos extremos de las cajoneras lámparas de anticuario, ambas de origen italiano.

Restaurante Vertical

Locales
FOTOGRAFIA 1

Restaurante Vertical.

FOTOGRAFIA 2
Restaurante La Sucursal.

FOTOGRAFIA 3
Fotografia Plato Vertical.Distincion de la estrella Michelin en 2009.

ARTE Y COCINA: EL FUTURO FUE AYER
Articulo de Javier Andrés.
A raíz de la celebración de la última Documenta de Kassel, en Alemania, y la invitación a participar en ella a Ferrán Adriá, entre otros cocineros, ha vuelto a surgir la polémica entorno a la condición de la cocina como un arte.
El debate requiere de algo tan complejo como preguntarse por la esencia misma del arte, y establecer sus límites, que se vislumbran cada vez más difusos.

Históricamente el primer movimiento artístico que propone abiertamente la vinculación entre arte y cocina es el Futurismo Italiano en la convulsa Europa de entreguerras. El precursor de este polémico e iconoclasta movimiento, F.T. Marinetti llegó a redactar en 1930 El Manifiesto de la Cocina Futurista” ,donde otorga a la cocina un papel principal en la transformación de la sociedad, a partir de la renovación de los hábitos de alimentación asumiendo la máxima de que somos lo que comemos :”SE PIENSA, SE SUEÑA Y SE OBRA SEGÚN AQUELLO QUE SE BEBE Y SE COME”
Del mismo modo que insta a los artistas a inventar nuevas recetas, como parte de su “programa de renovación total de la cocina”, exige al comensal mantener una actitud de espectador dispuesto a dejarse conmover, a implicarse.
El factor sorpresa es determinante en los grandes eventos gastronómicos futuristas, que se celebran en los años treinta en ciudades como Roma, Milán o París. En estos banquetes ponen en práctica originales recetas que transitan entre la genialidad y la ingenuidad, entre lo grotesco y lo sublime, características que por otra parte definen a este trasgresor movimiento de vanguardia.

Platos con títulos tan sugerentes como “el antipasto intuitivo”, la “ensalada polirrítmica”, el “dulcelástico” o “paradoja de primavera”, son propuestas de artistas como Fillia o Prampolini que tal vez firmaría cualquiera de nuestros actuales chefs de vanguardia. Por primera vez se plantean menús cuya extensión supera la docena de platos, algo que resulta frecuente en la mayoría de los restaurantes actuales.

Así mismo anticipan la futura relación entre ciencia y cocina y abogan por la utilización de aparatos científicos en la cocina como “destiladores a vacío”>como “ozonizadores””lámparas ultravioleta”,como parte de la revolución gastronómica que presumían iba a producirse.

Pero más allá del excéntrico recetario que llegan a desarrollar, y su cuidada y meticulosa puesta en escena, debemos subrayar como parte de su legado la vindicación de una coquinaria que transciende lo puramente fisiológico, el simple acto de nutrirse, para ser el detonante de emociones, sensaciones y sentimientos. El arte llevado a lo cotidiano a partir de sacralización del acto de comer.

De esta forma se propone una nueva mirada hacia lo gastronómico, donde la creatividad aparece como elemento fundamental “del arte de cocinar que como todo arte, excluye el plagio y exige de la originalidad creadora” .

Más de setenta años después nos encontramos con que el legado futurista revive casualmente en la concepción de la cocina creativa actual. Tal vez lo excéntrico de hoy sea un hábito en el futuro. Una vez más el triunfo de la heterodoxia.

> Tengo interés muebles de aqui

Wilson Boutique Hotel

Ciudad. En una de las zonas comerciales más importantes de Barcelona, el Wilson Boutique Hotel, completamente renovado en 2008, es el hotel para usted en Barcelona; acogedor, moderno y con todas las comodidades.
El Wilson Boutique hotel se halla en la Avenida Diagonal, una de las calles más importantes de la ciudad, llena de tiendas y oficinas, a poca distancia del Paseo de Gracia y de la Plaza de Cataluña.
Asomada al mar Mediterráneo, Barcelona le espera con la sorprendente arquitectura de Gaudí, el atractivo de su movida nocturna y un extraordinario vigor económico y cultural.
Las 55 espléndidas habitaciones del Wilson Boutique Hotel, destacan por su amplitud y luminosidad, las habitaciones están completamente insonorizadas, y decoradas y equipadas con las últimas tendencias. El hotel dispone de amplias habitaciones Junior Suite y Suite con capacidad para 3 personas. En el Wilson Boutique Hotel podrá disfrutar de una agradable estancia en Barcelona, tanto si viaja por negocios como si está disfrutando de unas hermosas vacaciones.
Decorado por la seccion del Corte Ingles de Barcelona, las lámparas de suspension son de Muebles.com
Lás lámparas las puedes comprar aqui en Muebles.com

Hotel Aguas de Ibiza

El Hotel Aguas de Ibiza de 5 estrellas todo un lujazo situado en Santa Eulalia en Ibiza
Para el Restaurante y la terraza Chill-Ot confiaron en muebles.com. Las camas Chill-Out son de Kettal y los muebles del Restaurante de Driade

El Hotel Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa es un nuevo concepto de hotel de lujo en Santa Eulalia Ibiza, con 112 habitaciones ideado y gestionado por la familia Torres como expresión de su adoración a Ibiza y una apuesta por una oferta turística de lujo diferente destinada al segmento más exclusivo que busca el lado más desconocido y encantador de Ibiza.

Puede denominarse hotel rural de lujo en Ibiza por el cuidado diseño bajo los principios de feng shui de sus habitaciones y muchas de sus cuidadas instalaciones.

> Tengo interés muebles de aqui

Catedral Gastrobar en Logroño

El equipo de Blur arquitectura dirigido por Octavio Peréz ha realizado con éxito este nuevo local en el centro de Logroño, confiaron en muebles.com en parte de su mobiliario.

Finales del 2014 se ha inagurado este Gastrobar en el centro de Logroño, justo en la calle Portales al lado de la Catedral.

La exquisita combinación de lo industrial con ese aire retro y de la calidez de las maderas nobles dan un resultado sorprendente, acogedor y muy cool.

Las sillas wishbone del diseñador Hans Wegner unas clásicas del diseño escandinavo combina a la perfección con la consistencia de las encimeras de las mesas de roble con las paredes de ladrillo caravista y las lámparas high tech

Pizza Roma en Valencia, Avda Francia

Recientemente, este Marzo del 2016 hemos suministrado parte del mobiliario a esta famosa firma de comida italiana en la prestigiosa Avenida de la nueva Valencia, Avda Francia 55 para la apertura de este nuevo Local.

Un estilo joven y fresco, sillas de policarbonato, la silla Queen de Pedrali que cuando entra la luz natural por los enormes cristales el ámbar se ilumina creando una presumida atmósfera, y las mesas fabricadas “in situ” para la ocasión con sabor a Gastro…también el revestimiento brillo azul le da ese aire italiano de Tratoria como de “antaño” lámparas espectaculares de importación.

Este Local tiene la particularidad aparte de los leds y la infografia que se iluminan tecnológica, desde la tablet del retaurante (como se aprecia en la foto) y la aplicación de Pizza Roma puedes realizar el pedido. Por la noche es un local espectacular de luces y emociones.

Luis Eslava

LUIS ESLAVA ALOY
Valencia, 1976
Mi motivación se basa en la experimentación con nuevos materiales y nuevas tipologías
de objetos, por lo que cada objeto diseñado es un reflejo de uno mismo, algunas veces
más espejismo que realidad. Como resultado estético, siempre hay una base conceptual.
Como fuente de inspiración, lo visual y lo cotidiano.

1. ¿Qué significado tiene para usted la palabra diseño?

FORMA, FUNCIONALIDAD Y SIMBOLISMO

2. A la hora de realizar un proyecto ¿sigue alguna metodología personal o por el contrario le viene la inspiración de forma súbita y se adapta
particularmente a cada proyecto?

Depende del proyecto, hay proyectos que surgen de la inquietud personal, y otros que vienen de un encargo y si se sigue una metodologia

3.¿De qué proyecto se siente más orgulloso o por cuál tiene una mayor debilidad?
De la MARIA USB

EN 60 SEGUNDOS
1. Un diseño favorito
2. Un diseñador – EL ultimo Grito
3. Un color – el ROJO
4. Un estilo – retro
5. Una forma – el circulo
6. Un material– El velcro
7. Líneas curvas o rectas– rectas
8. Lápiz o ratón– lapiz
9. Un diseño exclusivo y otro popular– la silla tulip / popular la fregona
10.Un sentido – el olfato
11.Una ciudad
12.Una forma de vida – la de cada uno

Vivienda Unifamiliar en la Coruña (1)

El equipo humano, liderado por Joaquín Torres, ha ido creciendo de forma proporcional a la actividad desarrollada. Disponemos de instalaciones en Madrid y A Coruña, y en los últimos tiempos la demanda de nuestros clientes nos ha hecho ampliar el campo de actuación hasta la gestión de obra, realizando entregas llave en mano de trabajos previamente diseñados por nosotros.

En nuestra trayectoria profesional hemos mantenido colaboraciones con empresas constructoras y promotoras presentándonos a concursos o realizando labores de consultoría, con otros estudios de arquitectura e ingeniería desarrollando conjuntamente proyectos, y con bufetes de abogados, colaborando en temas de gestión y planeamiento urbanístico.

Nuestro método de trabajo parte del estudio profundo del programa de necesidades del cliente. Se plantean los problemas en toda su extensión, se estudian todas las posibilidades de resolver los problemas, y las posibilidades materiales de construir lo resuelto. Los materiales y los detalles se desarrollan simultáneamente a nuestra capacidad de imaginar, proyectar y persuadir. En este proceso la arquitectura aparece sola.

Fermin Verdeguer

Una frase que te representa
“La vida solo es vida si está llena de sensaciones, y una de las mas intensas es la conmoción que provoca la percepción de la Belleza”.

1. ¿Qué significado tiene para usted la palabra diseño?
El diseño es una herramienta de trabajo, el vínculo entre el profesional y el usuario final. Imprescindible, sin duda.

2. A la hora de realizar un proyecto ¿sigue alguna metodología personal o
por el contrario le viene la inspiración de forma súbita y se adapta
particularmente a cada proyecto?

Creo que antes de empezar un proyecto hay que escuchar. Luego se actúa según sea conveniente. No tengo un patrón rigurosamente fijo para seguir. Cada proyecto nace y se desarrolla de un modo específico, esa es su vida propia. De cualquier modo, la huella del diseñador queda siempre impresa en el proyecto, al menos en mi caso así ocurre.

3. ¿De qué proyecto se siente más orgulloso o por cuál tiene una mayor
debilidad?

Por ninguno en especial y por todos. Son como tus hijos, has contribuido a su nacimiento, y luego ellos siguen su vida y van creciendo. Me gustan todos.

4.¿Quién marca las tendencias en la decoración?
Los medios de comunicación tienen mucho que decir en este sentido. No me interesan demasiado las modas, son pasajeras, y me preocupa mas la trascendencia de las cosas. Pero tampoco hay que olvidar que somos hijos de nuestro tiempo, y de el recibimos las mas directas influencias.

EN 60 SEGUNDOS
1. Un diseño favorito – La Casa de la Cascada, de Frank Lloyd Wright
2. Un diseñador – Mies van der Rohe
3. Un color – El blanco, o en su defecto el azul marino intenso
4. Un estilo – la mezcla
5. Una forma – el cuadrado
6. Un material – el ébano
7. Líneas curvas o rectas – todas
8. Lápiz o ratón – lápiz
9. Un diseño exclusivo y otro popular
Exclusivo : El Brancusi, de mi propia Colección
Popular : el lápiz
10.Un sentido – el olor
11.Una ciudad – París
12.Una forma de vida – el campo, y cuanto mas agreste mejor.

D&D Design

Entrevista al Equipo D&D Design,los hermanos Sergi y Oscar Devesa.

D&D Design se dedica al desarrollo de productos industriales, de investigación y a la creación de espacios para la exposición.
Sus productos abarcan áreas como: la iluminación doméstica y de instalación, mobiliario y complementos para el hábitat, equipamiento de oficinas y de instalaciones públicas, griferías para baños y cocinas, envases y embalajes.

1.¿Qué significado tiene para usted la palabra diseño?
Es la forma de crear y mejorar la relación de los objetos útiles con el hombre.

2. A la hora de realizar un proyecto ¿sigue alguna metodología personal o
por el contrario le viene la inspiración de forma súbita y se adapta
particularmente a cada proyecto?

La inspiración llega después de un estudio exhaustivo de las necesidades del proyecto.

3. ¿De qué proyecto se siente más orgulloso o por cuál tiene una mayor
debilidad?

No hay ningún hijo preferido, aunque todos tienen alguna característica remarcable sobre el otro.

EN 60 SEGUNDOS
1. Un diseño favorito – Aluminium Group de Charles y Ray Eames
2. Un diseñador – Achille Castiglioni.
3. Un color – Negro
4. Un estilo – Art Deco.
5. Una forma – Esfera
6. Un material – Titanio
7. Líneas curvas o rectas – Ambas
8. Lápiz o ratón – Lápiz para el concepto, Ratón para el desarrollo
9. Un diseño exclusivo y otro popular – Lámpara Arco, Aceitera
10.Un sentido – Vista
11.Una ciudad – Barcelona
12.Una forma de vida – El campo cerca del mar.

FOTOGRAFIA 1
Los hermanos Devesa y Lámpara de pie Flat P 2002.

FOTOGRAFIA 2
Butaca de auditorio Marlene 1994.

FOTOGRAFIA 3
Lámpara Zen

Entrevistamos a Lola Castelló

1.¿Qué significado tiene para usted la palabra diseño?

La palabra Diseño para mi define la forma y la función que conforma cualquier objeto bien estructurado. Diseño es igual a garantía de diferenciación de calidad y de innovación.

2. A la hora de realizar un proyecto ¿sigue alguna metodología personal o por el contrario le viene la inspiración de forma súbita y se adapta particularmente a cada proyecto?

Normalmente busco la inspiración trabajando en lo que rodea el objeto que voy a diseñar, unas veces la inspiración llega pronto y otras tarda más y a veces se complica. No tengo normas. La única es trabajar y estar siempre atenta e informada de innovaciones y cambios que me puedan interesar para ayudar a definir un diseño.

3. ¿De qué proyecto se siente más orgulloso o por cuál tiene una mayor debilidad?

Debilidad tengo por todos, no tengo ninguno en concreto y me gusta trabajar en proyectos distintos. En todos hay algo que he puesto mío y de lo que estoy contenta.

EN 60 SEGUNDOS
1. Un diseño favorito – Silla Plia
2. Un diseñador – Alvar Aalto
3. Un color –Azul cobalto
4. Un estilo – Gótico
5. Una forma – Cubo
6. Un material – Algodón
7. Líneas curvas o rectas – Rectas
8. Lápiz o ratón – Lapiz
9. Un diseño exclusivo y otro popular – El asiento Sacco y una percha
10.Un sentido – Vista
11.Una ciudad – París
12.Una forma de vida – La del campo

Entrevistamos a Luis de Garrido- Arquitecto del año 2008

Actualmente, Luis de Garrido dirige una empresa de arquitectura en Valencia, España, donde se diseña la arquitectura sostenible. También dirige un máster titulado “Edificios Inteligentes y Construcción Sostenible” (MEICS). Más recientemente, también ha creado proyectos en Colombia y México, donde enseña en la Universidad TEC de Monterrey, México y en la Universidad del Valle, Cali.

1.¿Qué significado tiene para usted la palabra diseño?
Diseño es la respuesta grafica a la creación de un nuevo objeto, describiendo todas sus características formales, espaciales, funcionales, medioambientales…. de forma global, y en detalle.
2.A la hora de realizar un proyecto ¿sigue alguna metodología personal o por el contrario le viene la inspiración de forma súbita y se adapta particularmente a cada proyecto?

Aunque hasta hace muy poco no he sido consciente, en realidad sigo un mismo procedimiento.

– En primer lugar acopio toda la información que puedo sobre el objeto a diseñar.
– A continuación intento buscar diferentes puntos de vista no explotados sobre el objeto a diseñar.
– Por extensión, intento buscar símbolos culturales y conceptuales, que puedan representar el objeto a diseñar.
– Después intento dar respuestas sintéticas formales a los puntos de vista no explotados. Es decir, propongo, de forma temeraria, varias proto-soluciones. Estas soluciones son ambiguas, conceptuales, borrosas,… pero son completas. Es decir, intentan resolver todos los problemas planteados al mismo tiempo.
– A continuación empiezo a analizar de forma detallada cada proto-solución, empezando por la mas original y sugerente.
– Si una solución va resistiendo el análisis, continuo, hasta acabar de encajar la solución. En cambio, si no resiste el análisis, intento volver al punto 4, para buscar otra nueva proto-solución sintética y simbólica.
– Al final del proceso, el objeto representado debe satisfacer todos los posible requerimientos, tanto los que nos demanda el cliente, como los que se demandan de forma general, como los que super-impone el diseñador.
3.¿De qué proyecto se siente más orgulloso o por cuál tiene una mayor debilidad?

Pues me siento muy orgulloso de todos los proyectos. Todos suponen una maravillosa oportunidad para saber de que soy capaz. Por ello de lo más orgulloso que me siento es que multitud de clientes y empresas confían en mí, y me proporcionan posibilidades continuadas de fomentar mi creatividad.

Por ello, me siento igual de orgulloso por el diseño de pequeñas viviendas unifamiliares, como por algunos de los rascacielos en los que actualmente estoy involucrado.

No obstante, el Proyecto GAIA, que implica la construcción de las 7 viviendas mas avanzadas de España, es un proyecto realmente significativo, Tengo libertad absoluta, y cuento con la colaboración de mas de 60 empresas, entre las que se encuentra, por ejemplo, Capdell.

EN 60 SEGUNDOS

1. Un diseño favorito – El edificio de La Garnd Arche de Paris.
2. Un diseñador – Philippe Stark
3. Un color – negro
4. Un estilo – el estilo al que no se pueda poner nombre
5. Una forma – el triangulo
6. Un material – el vidrio
7. Líneas curvas o rectas – rectas
8. Lápiz o ratón – lápiz
9. Un diseño exclusivo y otro popular – las gafas de Philippe Stark, para Milky, y la botella de vidrio de Coca Cola.
10.Un sentido– la vista
11.Una ciudad – Barcelona
12.Una forma de vida – creativa en cada momento.

Ximo Roca en Exclusiva

1. ¿Qué significado tiene para usted la palabra diseño?
Esta palabra es muy genérica y complicada de definir. De alguna forma, diseño es todo aquello que nos rodea, el diseño se puede adaptar a todas las formas que queramos siempre que estén dentro de una coherencia estética y aplicados a un hábitat concreto. Todo lo que nos rodea está basado en el diseño.

2. A la hora de realizar un proyecto ¿sigue alguna metodología personal o por el contrario le viene la inspiración de forma súbita y se adapta particularmente a cada proyecto?
Siempre me adapto a la empresa que realiza un encargo. Creo que un buen profesional se adapta a la empresa que solicita un proyecto, por ejemplo para realizar el diseño de una vajilla es necesario observar todos los procesos productivos para personalizar ese encargo. La inspiración forma parte de la tarea de un inventor más que de un diseñador. Considero que dependiendo de las características de la empresa un profesional debe acoplarse a las necesidades de ésta.

3. ¿De qué proyecto se siente más orgulloso o por cuál tiene una mayor debilidad?
Cada proyecto es como un hijo. Cuando recibes un encargo lo gestas y presentas el proyecto y, por tanto, de alguna forma es como un embarazo. Trabajas en ese diseño durante un tiempo que sería equivalente a la gestación y cuando te lo aprueban es como un alumbramiento, es cuando ese proyecto se ha consolidado y ha nacido.

EN 60 SEGUNDOS
1. Un diseño favorito – Cualquier Eames
2. Un diseñador – Jorge Pensi
3. Un color – Naranja
4. Un estilo – En todos los que puedo encontrar una inspiración
5. Una forma –Cualquier forma geométrica
6. Un material – La fibra vegetal
7. Líneas curvas o rectas – Van unidas
8. Lápiz o ratón – Los dos
9. Un diseño exclusivo o popular – Un diseño exclusivo Salinas
Un diseño popular Antares
10.Un sentido – El sexto
11.Una ciudad – Nueva York
12.Una forma de vida – Ser pez.

Entrevistamos a JM Ferrero

Diseñador industrial por formación. Después de cursar estudios de Ingenieria Técnica en Diseño Industrial en la Universidad Jaume I, se traslada a Barcelona en el año 2000 para realizar el proyecto final de carrera junto al arquitecto y diseñador Oscar Tusquets. Desarrolla varias piezas de mobiliario urbano para la empresa URBASER (Dragados y Construcciones), con las que obtiene matricula de honor. En esas fechas se inscribe como socio del FAD.
En el 2001 regresa a Valencia para colaborar con el diseñador industrial Ximo Roca en el desarrollo de nuevos productos industriales dentro del campo del mobiliario.
Durante ese mismo año pasa a trabajar como responsable de imagen para la empresa textil Manterol, desarrollando el diseño de stands, packaging y gráfico.
También diseña la nueva imagen de hogar para el diseñador de moda Adolfo Domínguez _MI CASA ADOLDO DOMÍNGUEZ.
En el 2002 crea el ESTUDI HAC, abarcando proyectos de diseño industrial, grafico, habitat y eventos.
Actualmente colabora desarrollando nuevas colecciones para empresas como Gandia Blasco, Novum y Do+ce.
Destacar la participación en el Salon Nude03 con la colección Lungo para DO+CE y pufs PAPER MOUNTAIN, elegidos como elemento central para zona chill-out restaurante CASA DECOR´03.

1. ¿Qué significado tiene para usted la palabra diseño?
El diseño abarca muchos conceptos, pero en general, es la forma por
la que damos vida a una idea o necesidad del mercado que en el futuro
se convertirá en un producto que hara la vida de usuario mas facil.

2. A la hora de realizar un proyecto ¿sigue alguna metodología
personal o
por el contrario le viene la inspiración de forma súbita y se adapta
particularmente a cada proyecto?

Cada proyecto que desarrollo tiene su propia forma de trabajarlo, a veces a partir de una idea, sale todo un producto y otras veces la
necesidad de cubrir un problema hace que surja el producto.

3. ¿De qué proyecto se siente más orgulloso o por cuál tiene una mayor
debilidad?

Todos los proyectos que realizo tienen su propia personalidad, por lo
que es dificil elegir uno en concreto.

4.Quién marca las tendencias en la decoración?

Actualmente y debido al tema de la globalización se ha llegado a un
punto de fusión y mezcla en la que las tendencias son multiples y cada
persona elige la que mas vaya con su personalidad.

EN 60 SEGUNDOS
1. Un diseño favorito – banco catalano
2. Un diseñador – Karim Rashid
3. Un color – blanco
4. Un estilo – propio
5. Una forma – depende del diseño o proyecto
6. Un material – plexiglass
7. Líneas curvas o rectas – forman un buen tandem
8. Lápiz o ratón – de 1º lapiz y de 2º ratón
9. Un diseño exclusivo y otro popular– un tresserra/un ikea
10.Un sentido -todos
11.Una ciudad – paris/bcn
12.Una forma de vida -la no monotona

Fotografia 1
Fotografia del diseñador y diseño DO+CE Modelo LUNDO.

Fotografia 2
Modelo Capsule para Vasic , firma de mobiliario para BAÑO.

Fotografia 3
Modelo Queen Bee para Vasic

Pedro Castillo, un nuevo valor en esto del diseño…

Pedro Castillo estudió Diseño Gráfico y Diseño Industrial en la Escuela Superior de Diseño de Valencia, su ciudad natal. Comienza su carrera profesional en el mundo del diseño publicitario que simultanea con la arquitectura efímera, pero actualmente, el diseño de mobiliario tiene un carácter preferente en todos sus proyectos.  www.pedrocastillo.net

1. ¿Qué significado tiene para usted la palabra diseño?
El Diseño es una disciplina creativa que tiene una función y una obligación para mejorar la calidad de vida, proyectar la materialidad del objeto, preverlo y anticiparse en el futuro. Es un compromiso de innovación.

2. A la hora de realizar un proyecto ¿sigue alguna metodología personal o
por el contrario le viene la inspiración de forma súbita y se adapta
particularmente a cada proyecto?
Existen diversas causas para no definirme por una metodología determinada. La enorme variedad de factores que pueden influir en un diseño y la diversidad de características de cada diseño; en unos predominan factores tecnológicos, en otros destacan los estéticos y simbólicos, los hay en los que el precio condiciona totalmente, por ultimo, existen causas en los que los valores sociales marcan las condiciones. Soy un camaleón adaptándome a cada proyecto.

3. ¿De qué proyecto se siente más orgulloso o por cuál tiene una mayor
debilidad?

Aun está por llegar.

EN 60 SEGUNDOS

1. Un diseño favorito – Tengo muchos. El sacacorchos doble palanca M-502 E de David Olañeta, la silla Tom-vac de Ron Arad…

2. Un diseñador – Los hermanos Castiglioni.

3. Un color – Todos.

4. Un estilo – Sin estilo.

5. Una forma – La femenina.

6. Un material – El plástico que esta creado por la inteligencia humana.

7. Líneas curvas o rectas – Depende.

8. Lápiz o ratón – Lápiz + Ratón = Expresión.

9. Un diseño exclusivo y otro popular – Mi reloj Watch Starck y la pinza de la ropa.

10.Un sentido – Busco el sentido de la vida con el tacto, gusto, oído, olfato y la vista.

11.Una ciudad – Valencia.

12.Una forma de vida – Con equilibrio y armonía.

Fourtuny en Valencia

Locales. El pasado Jueves 10 de Diciembre la Gente de Cáfe Valencia Inaguró un nuevo Local en la Capital eligieron Muebles.com para la instalación del mismo. Fourtuny se ubica en la Gran Via Marqués del Túria 75 en el centro de la Capital. Los 4 socios confiaron en el amueblamiento del mismo en Muebles.com
Las Sillas modelo Toys de Driade y las mesas Novecento de Paco Capdell fueron una acertada elección para este nuevo Local de Diseño de Valencia.

Comprar Sillas Toy de Driade

En exclusiva Teresa Sepulcre y las Curvas

Entrevistamos a Teresa Sepucre y podemos decir; Por su creatividad, volumen y color que es agua fresca para esto de diseño de muebles , sus modelos se pueden ver tanto en platós de Televisión como en lugares donde el riesgo por la decoración creativa toma un primer plano.

Comprar AQUI

1. ¿Qué significado tiene para usted la palabra diseño?
Creatividad, planteamiento, imaginación, apunte, inventiva, boceto.

2. A la hora de realizar un proyecto ¿sigue alguna metodología personal o
por el contrario le viene la inspiración de forma súbita y se adapta
particularmente a cada proyecto?

Procuro adaptarme a cada proyecto con una aportación metodológica a la vez que la inspiración fluye por mis venas.

3. ¿De qué proyecto se siente más orgulloso o por cuál tiene una mayor
debilidad?

Cada uno de mis diseños tiene su propia historia, su propia vida, por lo que me es muy dificil decantarme por uno, los adoro a todos.

Comprar AQUI

EN 60 SEGUNDOS
1. Un diseño favorito
No me cansaría nunca de mirar y disfrutar de la butaca UP5 de Gaetano Pesci, me encanta!!!
2. Un diseñador
Fran Geri con sus curvitas y sus volumenes
3. Un color
El rojo, por excelencia
4. Un estilo
El Pop Art, el Barroco, el Organicismo, el Gótico, el….
5. Una forma
La curva
6. Un material
el acero, la madera, el plástico….. Sería muy difícil la limitación
7. Líneas curvas o rectas
Curvas; sin dudar; con su movimiento
8. Lápiz o ratón
Lápiz
9. Un diseño exclusivo y otro popular
La realidad de Lievore.
La frescura de Agatha Ruiz de la Prada
10.Un sentido
El olfato, el gusto, el tacto, el oido y la vista. que mal si me falta alguno, ¿no?
11.Una ciudad
Granada
12.Una forma de vida
!!VIVIR!!

FOTOGRAFIA 1
Teresa Sepulcre con alguno de sus diseños

FOTOGARFIA 2
Teresa con el Director de la Revista ZERO,Gregorio Fernández

FOTOGRAFIA 3
Modelo Ron-Ron

Entrevistamos a Nani Marquina

Nani Marquina nació en 1952, estudia diseño Industrial en la Escuela Massana de Barcelona a partir de 1973 inicia su actividad en el estudio de arquitectura Sellés-Marquina, y después abre una tienda Self-Decor donde realiza proyectos de Interiorismo a la vez que sus primeros diseños de estampados y alfombras a partir de 1986 crea su propia marca y edición de alfombras.

1. ¿Qué significado tiene para usted la palabra diseño?.
DISEÑO SIGNIFICA PARA MI ELEGIR LA OPCIÓN DEL CONFORT ASOCIADO A FUNCIONALIDAD, ESTÉTICA Y SOBRETODO SENTIDO COMÚN.

2. A la hora de realizar un proyecto ¿sigue alguna metodología personal o por el contrario le viene la inspiración de forma súbita y se adapta
particularmente a cada proyecto?

DEPENDE DE CADA PROYECTO, A VECES LA INSPIRACIÓN NACE DURANTE EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE TÉCNICAS Y MATERIALES, OTRAS VECES HAGO QUE SEAN ÉSTOS LOS QUE SE DEBEN ADAPTAR A MI IDEA.

3. ¿De qué proyecto se siente más orgulloso o por cuál tiene una mayor debilidad?
SIN FALTA POR EL MODELO DE ALFOMBRA “CUADROS”

EN 60 SEGUNDOS
1. Un diseño favorito – LAS VINAGRERAS ANTIGOTEO MARQUINA
2. Un diseñador – RAFAEL MARQUINA
3. Un color – EL ROJO CALDERA
4. Un estilo – MINIMAL
5. Una forma – RECTANGULAR
6. Un material – LA LANA
7. Líneas curvas o rectas – LAS DOS
8. Lápiz o ratón – TIJERAS
9. Un diseño exclusivo y otro popular – LA SILLA WASSILY DE MARCEL BREUER Y LA FREGONA
10.Un sentido – EL TACTO Y EL OLFATO JUNTOS
11.Una ciudad – LA MIA: BARCELONA
12.Una forma de vida – NATURAL

FOTOGRAFIA 1
Retrato de la Diseñadora

FOTOGRAFIA 2
Alfombra modelo Suite

FOTOGRAFIA 3
Modelo Flying Carpet es algo más que una simple alfombra. Su topografía la convierte en un espacio tridimensional cómodo y lúdico para sentarnos, estirarnos y relajarnos

Santiago de Compostela (2)

En el exterior la piscina complementa la actuación siendo el punto de unión central de las dos viviendas con una forma de L invertida siguiendo las pautas marcadas por el proyecto. Realizada con adoquines graníticos, pizarra y madera ipé.
Las soluciones constructivas adoptadas son consecuentes con lo que se persigue, eliminando todo elemento que pueda distraer la percepción directa del espacio se ha optado por una estructura metálica en las dos viviendas. La tonalidad pura y blanquecina de los muros resulta singular en apacible contraste con elementos férreos. Comprar sillas diseño
Los materiales utilizados son consecuentes con lo que se pretende conseguir. En los pavimentos se ha optado por una resina epoxídica color blanco, buscando el contraste en el mobiliario y las carpinterías de color negro.
En el apartado de iluminación se recurre a luces indirectas ocultas en los foseados del falso techo, combinado con halógenos en las zonas que se necesita una luz más intensa, creamos así espacios cálidos y agradables.
El mobiliario escogido con sofas tapizados en chenilla, mesas y aparadores de laca negra brillo.Ver A-cero

Santiago de Compostela (1)

La teoría de dos gemelos que se necesitan pero con personalidades distintas crea una situación real y se convierte en el hilo conductor del proyecto: dos viviendas distintas que se complementan y que se convierten en un solo proyecto: un conjunto de volúmenes equilibrado y armónico. Las viviendas se emplazan en dos parcelas paralelas de igual superficie aproximadamente 3.000m2 siendo el resultado de una división realizada por la propiedad.
Su forma es rectangular y muy alargada con una ligera pendiente en el terreno que culmina suavemente en el cauce de un pequeño río, teniendo el acceso en el extremo opuesto con situación Norte. Lindan con otras propiedades a ambos lados: al sur-oeste y al Nor-este. Joaquin Torres

El proyecto se materializa bajo los condicionantes de las parcelas y en la elección personal de los promotores.

La vivienda nor-este habitada por una pareja con un niño, se resuelve en forma de L compuesta por 2 volúmenes, un cubo y una pastilla alargada que cae de forma escalonada absorbiendo el ligero desnivel del terreno. Exterior-interior se configuran simultaneamente buscando una distribución sencilla y ordenada. El cubo contiene el salón-comedor orientado al porche, a las vistas del valle y a la piscina. La pastilla alargada contiene, cuarto de baño, lavadero en la misma cota de entrada y en cada estancia dedicada a dormitorio comienza el desnivel de 1m.

La vivienda sur-oeste es el complemento a la anterior pero al mismo tiempo muy distinta. Su propietario quería una casa llena de luz, interiores abiertos y diafanos sin renunciar a la intimidad de las estancias que se resolvió con paneles correderos. Se plantea un solo volumen cúbico de 2 plantas que configura los espacios interiores alrededor de un patio interior que aporta luz a las estancias. La distribución comienza con el acceso de la vivienda y salón-comedor, girando entorno al patio interior: entrada, aseo de cortesía, gimnasio, lavadero, cocina independizada por un panel de vidrio en un relajante tono verde, salón, dormitorio y su respectivo cuarto de baño. El altillo está destinado a un despacho abierto en doble altura hacia el salón. El patio contiene un jardin zen tapizado con guijarros blancos y un cerezo japonés.
Ver A-cero

Javéa, Apartamento de un artista

el diseñador Pedro Castillo decoró este Apartamento en Javéa para un artista contemporáneo. Tenía claro que quería una conjunción de muebles de clasicos del diseño,muebles de anticuario y diseños de autor.

Fotografia 1
Pared de Caravista, apliques de la firma de iluminación B-Lux, suelo de cemento pulido Mesa Ballet PROTOTIPO de acero pintado en blanco y sobre de cristal de Pedro Castillo.Sillas Irony y Lámpara Arco de Castiglione. Comprar sillas diseño

Fotografia 2
Sofas Le corbusier en Piel Blanca un .Sillón Cesca.Centro Ben ferrara.Piezas de Art Decó.Todas estas Piezas son compradas en Anticuario.

Fotografia 3

Sofas le corbusier en piel blanca.Bureau de anticuario estilo Inglés.Suelo de mármol blanco Macael.

Vitamina C iDEAS para la cocina

FOTOGRAFÍA 1
Es el exprimidor más famoso del mundo Philippe Starck lo diseñó para Alessi en 1990.
Juicy Salif, protagonista de los fotogramas de destacados directores de cine, fotógrafos y agencias de publicidad de todo el mundo. Así de internacional es este trípedo.

FOTOGRAFIA 2
originales y novedosos son estos exprimidores mandarines multicolor de diferentes formas , una propuesta de alessi , más de uno va ha necesitar para la entrada al trabajo de fuertes dosis de zumo , !vitamina C se ha dicho

FOTOGRAFIA 3
Andrea Branzi abridor modelo Ercolino del diseñador Italiano es de madera noble y de acero inoxidable el resto representa la figura de un deportista alzando los brazos y uniendo las manos.

« Ver + Sillas y mesas Cocina de diseño

Alessi Novedades

Tras la rica producción del pasado Macef (Salón Internacional de la Casa), Alessi se presenta a las citas feriales del sector en Europa con una colección, si no muy amplia a nivel de proyectos, sí a nivel de novedades, en la que presta especial atención a los ambientes más cuidados por la firma, como el salón-comedor y la cocina, y por primera vez, presenta una nueva colección completa de accesorios para el baño.

La colección Primavera Verano 2010 introduce proyectos tan novedosos e interesantes desde el punto de vista formal y de uso, que en algunos casos incluyen nombres nuevos en la Enciclopedia Alessi. Aparte de los nombres ya conocidos por los amantes del mundo Alessi, en esta ocasión se incluyen nuevos diseñadores, jóvenes y prometedores.

El primer proyecto ambicioso que encontramos para la marca Alessi está firmado por una insólita y excepcional pareja francesa: la diseñadora matali crasset (si es que es así como se escribe) y el gran pastelero parisino Pierre Hermé. Observando atentamente los movimientos y los objetos utilizados en la pasteleria de Pierre Hermé, matali ha rediseñado algunos instrumentos esenciales para el mundo de la pastelería, dando vida a una nueva colección, denominada “Essentiel de pâtisserie”, que de momento está compuesta por un plato de postre con anillos concéntricos, una batidora que se desdobla, la espátula y el cuenco “Cul-de-poul”. Son objetos útiles, e incluso esenciales para el pastelero pero que en su simple funcionalidad, pueden ayudar a los gourmet particulares a convertirse en grandes chefs.

De la cocina pasamos al baño. Piero Lissoni firma una colección de objetos para el baño denominada “Birillo”, que está basada en formas simples y de apariencia flotante.

Otro nombre conocido por los amantes del diseño y de la moda, y que ya firmó en 2008 la segunda tienda Alessi de la Rive Gauche de París, es Martí Guixé. El diseñador catalán regresa con una colección de objetos curiosos y ricos de poesía, comenzando por la hucha para recoger las semillas de la fruta que consumimos, para posteriormente ser replantadas para las futuras generaciones.
También hay objetos de escritorio y de mesa dentro de la serie denominada “Communicator”. Se trata de prácticos y elegantes contenedores que al mismo tiempo acogen, contienen y permiten dejar notas.
Los relojes de pared son divertidos y bonitos. El “Blank wall clock” está dotado de un rotulador borrable con el que se pueden señalar las horas, hacer la lista de la compra, o escribir una frase de amor…
Desde Finlandia llega Kristiina Lassus y un nuevo autor del catálogo Alessi, bien conocido por los amantes del diseño escandinavo, Harri Koskinen.

Kristiina amplía la colección de cafetería de acero ‘401’, con una jarra aislante pensada para uso doméstico.

Harri Koskinen propone, en cambio, vasos de doble uso; se trata de tres vasos dosificadores (cada uno de ellos con una capacidad bien calibrada), apilables y útiles para diversos momentos del día; desde el café hasta el aperitivo, pasando por servir en la cocina como instrumento de ayuda para medir los ingredientes de una receta.
El segundo proyecto de Harri es una nueva interpretación de la tipología de la bandeja que el autor ha interpretado como un contenedor para platos, vasos y cubiertos, y por tanto, también tiene un doble uso. ¿El nombre? Fat Tray, Una bandeja glotona!

Fieles a su filosofía proyectiva y cinco años después del éxito de la colección Blow Up de acero inoxidable, los hermanos Campana proponen una serie de objetos de material natural, acabado a mano: el bambú.

La colección de objetos regalo pequeños y divertidos, nacida hace algunos años y denominada Objet Bijou, se enriquececon nuevosobjetos e introduce nuevos nombres en el catálogo Alessi. El joven diseñador Paolo Gerosa, descubierto por Laura Polinoro, propone un dosificador de spaghetti al que ha bautizado con el nombre de “VOILE”:
Otro nombre nacido de la colaboración con Laura es Jim Hannon Tan, quien tras el cascanueces, nos propone otro pequeño objeto muy útil y precioso, la picadora de guindilla, llamada “Piccantino”. En cambio “Minou” es el nombre del gatito – colgador para bolsos diseñado por el joven belga Frederic Gooris, quien en esta ocasión presenta su primer objeto para Alessi.

Tradición e innovación se funden como elementos complementarios para dar lugar a una colección interesante desde el punto de vista estético y funcional.

« Ver+ Sillas diseño cocina

DA VINCI VIII

La plataforma DA VINCI VIII se puede adaptar a cualquier medida y lugar ( pequeño incremento de precio).Ideal para LOFTS,CHALETS Ó PISOS DE TECHOS ALTOS.
Las ruedas convierten a la estructura en una plataforma móvil con una capacidad para soportar 1200 Kilos, 300 K en cada rueda soporta el altillo.
Estructura de acero pintada en negro mate.Completamente desmontable como si de un juego de mecano de antaño se tratara , forma parte de la originalidad de esta obra que puede plasmarse en cualquier espacio.
La escalera y barandilla tienen un diseño con reminiscencias de una nave submarina, conforme el cliente y el diseñador idearon desde un principio.
Precio:3.000 € Sin las 4 ruedas 150 € Menos.
DISEÑO:Pedro Castillo
Medidas:240x240x200 cm

Minimalismo en Blanco

Este Dormitorio y su cuarto de baño es una referencia de sencillez, minimalismo y frescura , un minimalismo en cuanto a la decoración y mobiliario con reminiscencias de los años setenta,así como en los complementos y objetos decorativos.
Suelo mármol Travertino Blanco
Esta buhardilla pertenece a un apartamento duplex de segunda vivienda, allá donde nos gusta relajarnos en nuestra parada estival.Por eso hemos querido darle un aire fresco y ligero, sin recargos de ornamentales y sin colores que nos puedan estresar cuando nos apetece descansar.

FOTOGRAFIA 1
De la firma alemana Rolf Benz, especialistas en mueble tapizado, este aparador en blanco de linea sencilla y recta forma parte de su extenso catálogo dentro de una linea setentera, en esta habitación de tonos blancos y crudos le va perfecto.

FOTOGRAFIA 2
De la firma Nueva Linea es el mobiliario , las paredes de escrupuloso blanco y decorado con motivos del Safari a Kenia del verano pasado. Arte Africano y… detalle pintura sobre el aparador, no problem.

FOTOGRAFIA 3

Muebles de baño de la marca italiana Bofi suelo de madera de palisandro, originales sanitarios a ras del parquet, alfombra africana lámpara de pie de los años setenta que ilumina la chaise longe de descanso, estantes simétricos de cristal, todo ello da una sensación armoniosa de equilibrio, frescura y descanso.

Hotel Abando en el corazón de Bilbao

FOTOGRAFIA 1
Conjunto de mueble escritorio/bar modelo Ben ferrara diseñado por Pepe Benlliure de Baixauli Fabricado en chapa de Vavona de Canadá, con un conjunto de maderas nobles esmeradamente seleccionadas como el boj, palisandro de indias, bubinga, olivo…
espejo modelo roto sillón KO y Velador Taraceas

FOTOGRAFIA 2
Hall del Hotel

FOTOGRAFIA 3
Cabecero Modelo Deco de la Colección Ben ferrara,mesitas dde un cajón y sillón Ko.

Ciudad. Situado justo en el corazón del distrito comercial y financiero de Bilbao, el Hotel Occidental Abando le ofrece un alojamiento elegante de 4 estrellas. El famosos Museo Guggenheim y el centro histórico de la ciudad están a un paseo del hotel.

Descripción:
Habitaciones cálidas y de alto confort; totalmente insonorizadas, baño completo con cafetería, restaurante, tienda, salones para reuniones y convenciones, lavandería y garaje.

Situación:
Nuevo edificio ubicado en el área financiera de Bilbao, próximo a la Plaza de España. Habitaciones cálidas y de alto confort; totalmente insonorizadas, baño completo con cafetería, restaurante, tienda, salones para reuniones y convenciones, lavandería y garaje.

El hotel tiene los siguientes servicios:
Admite Tarjetas de Crédito Aire Acondicionado Ascensor Bar/Cafetería Caja Fuerte Calefacción Cambio de Moneda Dataport / Enchufe de Modem Garage Lavandería Minibar Parking Radio Restaurante Salón de Reuniones Secador de Pelo Servicio Secretarial Teléfono Teléfono Directo Televisión Tiendas Traducción Simultánea TV de pago TV satélite Video.
Las Habitaciones están amuebladas por la firma de Fabricación de muebles Baixauli

Occidental Abando Hotel Bilbao
Colon de Larreategui 9,
48001 Bilbao
Spain

André Ricard en Exclusiva

“El diseño logra la integración armoniosa de la forma más bella y de las exigencias de la función.
El área de actividad del diseño no se limita sin embargo a esa única misión. Aplicando el mismo método lógico de análisis que le lleva a adecuar formas y usos, también puede aportar soluciones coherentes y sensatas a otro tipo de problemas estructurales o funcionales. De modo que el enfoque imaginativo que aporta el diseño resulta de mucha utilidad en múltiples ámbitos. empresariales e institucionales”.

André Ricard Antecedentes:
-Nacido en Barcelona en 1929 este diseñador industrial posee un amplio curriculum en estudios, premios,numerosos y altisimos cargos, encargos para grandes y notables clientes y miembro de jurado de prestigiosos concursos y cértamenes-.
1944-1947: Bellas Artes en el estudio de S. Warnia Zarzecka en Barcelona
1947-1948: Bachillerato francés en Ecole Saint-Genès de Burdeos (Francia)
1948-1949: Vive en Neuchâtel (Suiza) haciendo un training en la firma de relojería Ernest Borel
1949-1950: Vive en Genève (Suiza) haciendo un training en la firma de transportes Natural S.A.
1950-1951: Vive en Londres en donde inicia su actividad creativa en Davies & Turner.
1952: Responsables del Estudio OM de la Sociedad General de Farmacia (Barcelona)
1953: Participa con Alexandre Cirici-Pellicer en un proyecto de vivienda ideal que patrocina el Profesor Desffontaines en el Institut Français.
1956: Viaje a New-York en donde conoce a Raymond Loewy y entra en contacto con Muller-Münk, co-fundador del ICSID.
1958: Crea su propio estudio en Barcelona bajo el nombre de CDI: Centro Diseño Industrial.
1959: Invitado como Observardor al primer Congreso ICSID Estocolmo. Entra en contacto con Antoni de Moragas.

1. ¿Qué significado tiene para usted la palabra diseño?
El diseñador es un experto en creatividad que se ha especializado en estudiar y proyectar la forma que han de tener las cosas para que sean más cómodas en el uso y a la vez más estéticas a la vista. El diseño logra la integración armoniosa de la forma más bella y de las exigencias de la función.

2. A la hora de realizar un proyecto ¿sigue alguna metodología personal o por el contrario le viene la inspiración de forma súbita y se adapta
particularmente a cada proyecto?

La inspiración viene cuando uno menos se lo espera, pero sólo si se ha estudiado en profundidad el tema en el que se trabaja

3.¿De qué proyecto se siente más orgulloso o por cuál tiene una mayor debilidad?
Los proyectos que más me satisfacen son aquellos que han merecido perdurar en el mercado años. Esto significa que el público los ha adoptado. Este es el mejor premio.

EN 60 SEGUNDOS
1. Un diseño favorito – las vinagreras de Marquina o la TMC de Milá
2. Un diseñador – muchos…
3. Un color – el azul
4. Un estilo – ninguno…no creo en los estilos
5. Una forma – la esfera
6. Un material -el vidreo
7. Líneas curvas o rectas – depende
8. Lápiz o ratón – !lápiz!
9. Un diseño exclusivo y otro popular – el reloj Atmos de Jaeger y el porrón
10.Un sentido – tacto
11.Una ciudad – BARCELONA
12.Una forma de vida – Serena

FOTOGRAFIA 1
André Ricard.

FOTOGRAFIA 2>
Silla Drac para Amat.

FOTOGRAFIA 3
Pinza para Hielo.

Ramón Ubeda

Ramón Úbeda (Jaén, 1962) es diseñador y periodista especializado en la cultura del diseño, ha colaborado en las revistas nacionales e internacionales más importantes del sector, entre las que se encuentran Diseño Interior, Domus o Frame. Ha publicado ensayos y libros como Sex Design y la Ruta del Diseño BCN y ha participado en el comisariado y en la realización de textos para diferentes exposiciones en torno a la cultura del diseño. Asimismo ha desarrollado una gran actividad profesional como grafista, diseñador y director de arte

1. ¿Qué significado tiene para usted la palabra diseño? Diseñar es pensar

2. A la hora de realizar un proyecto ¿sigue alguna metodología personal o por el contrario le viene la inspiración de forma súbita y se adapta
particularmente a cada proyecto?
Pienso en el mejor modo de hacerlo

3.¿De qué proyecto se siente más orgulloso o por cuál tiene una mayor debilidad? Por el que todavía no he hecho

EN 60 SEGUNDOS
1. Un diseño favorito – El florero Shiva de Ettore Sottsass

2. Un diseñador – Tengo que pensarlo
3. Un color – Azul Klein
4. Un estilo – El no estilo
5. Una forma – La más sensual
6. Un material – La pasta de celulosa
7. Líneas curvas o rectas – Depende de la ocasión
8. Lápiz o ratón – Uno para cada mano
9. Un diseño exclusivo y otro popular – Pluma Montblanc y bolígrafo Bic
10.Un sentido – El común
11.Una ciudad – New York
12.Una forma de vida – Eso no se piensa, tenemos suerte de la que nos ha tocado vivir.

Gemma Bernal

Muebles.com entrevista a Gemma Bernal diseñadora que dirige el equipo Bernall & Associats en Barcelona.
Sita,arc,katia,scala…son algunos de sus productos con la denominación de origen de este Equipo de diseño.

1. ¿Qué significado tiene para usted la palabra diseño?

El diseñador es un técnico en producto. Un especialista. Como tal, ha de captar las necesidades del mercado, las posibilidades de la empresa y dar respuesta constante ofreciendo productos que respondan a ésta demanda.
Diseñar para mi, es concretar, es decir dibujar, lo que en un principio no está concreto sino que solo hay pinceladas borrosas de lo que se quiere.

2. A la hora de realizar un proyecto ¿sigue alguna metodología personal o
por el contrario le viene la inspiración de forma súbita y se adapta
particularmente a cada proyecto?

Hay una primera INMERSIÓN en la problemática. Me intento familiarizar totalmente con lo que he de hacer. Además de observar, me hago preguntas, lo analizo. Veo si lo que se pide es lo mismo que yo me pido. La idea siempre surge cuando ya se ha hecho esta inmersión y se convive con el proyecto a realizar.

3. ¿De qué proyecto se siente más orgulloso o por cuál tiene una mayor
debilidad?

De muchos. No hay solo uno. Quizás de aquellas cosas en que además la relación de trabajo con la empresa es fluída y enriquecedora. Hay muchos casos y en muchos campos.

EN 60 SEGUNDOS
1. Un diseño favorito
La cafetera de Richard Sapper, para Alessi.
2. Un diseñador
Vico Magistretti
3. Un color
Cualquiera en su contexto de la naturaleza.
4. Un estilo
El racionalismo.
5. Una forma
Todas si son armónicas.
6. Un material
La madera, el plástico, el metal…
7. Líneas curvas o rectas
No importa, a veces unas y otras, otras.
8. Lápiz o ratón
Cabeza y concreción.
9. Un diseño exclusivo y otro popular
La silla de Segis de Carlo Bartili y la silla de plástico monobloc apilable, en mil versiones, y que creo que ha sido el diseño más importante de los últimos años.
10.Un sentido
La vista
11.Una ciudad
Barcelona.
12.Una forma de vida
En el campo en la Toscana.

FOTOGRAFIA 1
Gemma Bernal y su equipo Bernal & Associats en sus oficinas en Barcelona

FOTOGRAFIA 2
Modelo de sillas Katia en diferentes acabados.

FOTOGRAFIA 3
Mesa de trabajo Modelo Arc.

Entrevistamos a Otto Canalda

Otto Canalda (Barcelona, 1977) es una rareza entre los jóvenes diseñadores, porque ha preferido iniciarse en la profesión desde la cocina de la industria, que es donde realmente
se cuecen los proyectos. Apenas finalizó sus estudios en la escuela Elisava de Barcelona,
se enroló en el departamento de desarrollo de nuevos productos de Bd Ediciones de Diseño,
donde actualmente trabaja junto con Ramón Ubeda para que los proyectos de otros diseñadores puedan llegar felizmente al mercado. La suya es una labor compleja y de vital importancia dentro del ciclo de gestación de cualquier diseño: el mejor master posible para un diseñador emergente que ha decidido construir su carrera desde los cimientos de la profesión. Otto Canalda ha sabido aprovechar esa valiosa experiencia para asegurar el éxito de sus propios proyectos, como el cosechado por la lámpara Inout, también proyectada
junto con Ramón Ubeda para Metalarte (2003), y por la silla Binaria, que realizó junto con
el doctor Badía y produce Oken (2003).

1. ¿Qué significado tiene para usted la palabra diseño? Solucionar problemas cotidianos, e introducir sentido del humor a algunos objetos.

2. A la hora de realizar un proyecto ¿sigue alguna metodología personal o por el contrario le viene la inspiración de forma súbita y se adapta
particularmente a cada proyecto?
Lo que más funciona es observar donde están los puntos débiles de las cosas, para intentar mejorarlas o introducir nuevas soluciones.

3.¿De qué proyecto se siente más orgulloso o por cuál tiene una mayor debilidad? La silla BINARIA (diseñada junto al Dr. Jordi Badia para Oken) por ser un reto medico-científico. Y la lámpara INOUT (diseñada junto a Ramón Ubeda para Metalarte) por haber creado una tipología nueva de lámpara para interior y exterior siendo ésta impermeable.

EN 60 SEGUNDOS
1. Un diseño favorito – Las sillas Thonet
2. Un diseñador – Los Eames
3. Un color – Negro
4. Un estilo – ninguno
5. Una forma – natural
6. Un material – la madera
7. Líneas curvas o rectas – curvas
8. Lápiz o ratón – las dos cosas
9. Un diseño exclusivo y otro popular – Boa de los Campana (Edra) y un bolígrafo Bic
10.Un sentido
11.Una ciudad – Barcelona
12.Una forma de vida – con libertad

Torremirona, el paraíso del Golf

Campo. Un paraíso del golf  llamado Torremirona que, además de un Club de Golf, cuenta con un magnífico Hotel Relais y un Residencial.Eligieron muebles.com para la instalación del mismoLa pasión por el golf es patente en todos y cada uno de los rincones del hotel. La Casa Club, el Salón del Golf y la Pro-Shop son ejemplos de ello. El magnífico clima de l’Empordà permite a los aficionados al golf disfrutar del campo todo el año.
Los principiantes también tienen su lugar en Torremirona ya que dispone de aulas con la más moderna tecnología, además de una zona de prácticas de 300 metros, bunkers y puttingreen.
En Torremirona la arquitectura moderna enlaza con los elementos de construcción autóctonos dando como resultado un ambiente original y armonioso. Las 122 hectáreas sobre las que se asienta este paradisíaco hotel están rodeadas de unos paisajes dignos de admirar.
El esmero y el cuidado en la decoración de Torremirona se observa a cada paso, bien sea dentro del hotel o en su exterior. El Hotel Relais cuenta con ambientes variados para adaptarse a todos los gustos, un ejemplo de la variedad lo encontramos en sus diferentes salones como el Lobby Bar, el Grill de la Piscina o, el ya mencionado, Salón del Golf. Los salones del hotel destacan por tener unas magníficas vistas, un ambiente acogedor e íntimo con muebles de la marca Movila y de Muebles.com que combinan muy bien lo vanguardista con la comodidad.
Además del golf, y atendiendo a los diferentes públicos que lo visitan, encontramos otras actividades y servicios a través del Centro de Fitness & Spa del Resort que incluye las mejores instalaciones deportivas con pistas de tenis, piscinas, jacuzzi, U.V.A., solárium, sauna y un centro de estética.
La cocina mediterránea tiene su espacio en el restaurante “El Canigó”, donde los productos autóctonos son la especialidad de la casa. Junto a “El Canigó”, el Lobby Bar, el Salón del Golf o el Grill de la Piscina ofrecen una cocina más ligera e informal. Además, el Hotel Relais ofrece salas con una capacidad de hasta 120 personas equipadas con medios técnicos y didácticos preparadas para convenciones y reuniones.

Centro Comercial Mn4

Proyecto Realizado para la Terraza Centro Comercial Mn4. Hemos desarrollado este proyecto en la terraza del Centro Comercial de Alfafar en Valencia. Muebles de Terraza; mesas, sillas sofás y macetas con luz.

El encargo de la empresa fue buscar armonía y síntonia con los colores de Centro Comercial, el resultado fue realmente brillante. En muebles.com desarrollamos este proyecto desde su fase inicial.

Comprar Sillas Novecento

Hotel Ushuaia Ibiza

Así es Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Un nuevo concepto que ha cambiado a Ibiza para siempre.

Las mejores y más exclusivas “daytime parties” en un entorno moderno, de diseño, con todo tipo de conforts, lujos y con un servicio VIP. Todo ello en primera línea de la playa más alucinante de la isla.

El Ushuaïa Ibiza Beach Hotel consta de dos establecimientos adyacentes: The Ushuaïa Club, con un espectacular escenario al lado de la piscina, y The Ushuaïa Tower 2013 (antiguo Fiesta Hotel Playa d’en Bossa), con las mejores vistas al mar y playa de toda la zona FOTO 1 Sillas Terraza policarbonato en opaco blanco

> Tengo interés muebles de aqui

Ibiza, Hotel Hacienda Na Xamena

Playa. El Hotel Hacienda está situado en una de las últimas zonas intactas de la carta ecológica de Europa, al noroeste de Ibiza, en el corazón de un ancho espacio natural preservado, con una fauna y flora excepcionales. La Hacienda está ubicada a 180 metros sobre el nivel del mar y con un litoral de 2 kilómetros, rodeada de un bosque de pinos mediterráneos.
Todo está pensado para armonizar el exterior con el interior: patios, arcadas, galerías, plantas, arquitectura blanca y la entrada como una gran finca ibicenca
Desde cada habitación uno puede dejarse sorprender por la naturaleza: el mar esmeralda sembrado de blanco, el acantilado salvaje, la naturaleza envolvente y unas puestas de sol inolvidables. Por todo esto, la Hacienda ofrece un marco único y mágico en Ibiza.

II. Historia del Hotel Hacienda
Al final de los años sesenta, cuando está a punto de empezar la historia del hotel Hacienda, Ibiza está muy lejos de su imagen y reputación de hoy. Un sólo barco llegaba de la península cada semana y los Ibicencos viven aislados del mundo. Poco a poco, artistas y hippies, buscando una vida auténtica cerca de la naturaleza, se interesan por la “Perla de las Baleares”: Ibiza.

De esta Ibiza profunda y natural se enamoran entonces Daniel Lipszyc, arquitecto belga de origen polaco y su mujer. En 1969 comienza el proyecto de construcción del hotel Hacienda, un hotel de gran comodidad que se va a integrar en el paisaje, preservando la naturaleza que lo rodea. Fue un verdadero trabajo de pioneros: no había carreteras, agua, electricidad ni teléfono; el material a veces se tenía que subir con burros por los caminos del bosque. La creación de la infraestructura para el hotel permitió también la de la urbanización Na Xamena muy cercana. El hotel Hacienda Na Xamena se inauguró en 1971.

El hotel Hacienda es miembro de la famosa cadena “Relais & Chateaux” desde 1980. En 1988, caracterizado por su lujo discreto, su ambiente distinguido pero familiar y su servicio atento, se ve retribuido con su quinta estrella y se impone como el hotel más cotizado de la isla

El hotel Hacienda también adquiere renombrada fama por su clientela; gente conocida se aloja en el hotel, unos para enseñarse y otros para ocultarse en este ambiente. Las revistas como Vogue y otras realizan sus presentaciones de moda aqui ya que el Hotel es sumamente fotogénico. También se filman seis películas para la televisión y el cine: españolas, inglesas, alemanas y americanas.
III. Información general sobre el Hotel en las
que puedan relajarse y mantener su privacidad. Por la misma razón se ubicaron las habitaciones totalmente independientes de estas zonas comunes.

Cada habitación del hotel tiene vistas al acantilado y al mar. Las habitaciones superiores y suites junior tienen una bañera de hidromasaje junto al ventanal, ofreciendo al visitante un momento de intimidad mientras contempla desde su baño una magnífica puesta de sol.

IV. El espíritu del hotel Hacienda
Hoy en día, Alvar Lipszyc, hijo del arquitecto fundador, y su esposa Sabine, transmiten un ritmo nuevo al hotel. La nueva generación desea perfeccionar la idea de base del creador, respetando el entorno natural. Crean en el hotel Hacienda “momentos privilegiados” adaptados no sólo al cliente del hotel sino también al cliente ibicenco, residente o visitante de la isla; crean el restaurante gastronómico “El Sueño de Estrellas”, el aperitivo “puesta del sol”, cenas-concierto, etc….

En una estancia de 8 días en el ambiente exclusivo del Hacienda, se descansa mejor que vacaciones más largas en otro sitio. Este sitio privilegiado en la pequeña isla blanca tiene sin ninguna duda, un efecto revitalizante y tonificante excepcional.

La nueva generación del Hacienda ha desarrollado proyectos como el cultivo biológico de verduras sin la utilización de pesticidas o Té de la casa, elaborados por Doña Sabine con hierbas de la montaña para la degustación de sus huéspedes. Hoy también tenemos listos proyectos como paseos guiados por la montaña cercana al hotel, para que los clientes puedan descubrir la fauna y flora de la isla.Un centro de belleza y fitness que cuenta con terapias basado en agua de mar.

Spa “La Posidonia”
Disfrute de nuestras instalaciones de alta tecnología dentro de un lugar dedicado al bienestar mental y físico.
Un equipo de profesionales a su disposición les ayudara a relajarse y olvidarse del estres.

Un mundo de sensaciones para el cuerpo y la mente:

Bañera de musicoterapia: relajación espiritual a través de las vibraciones de la música
Ducha bitermica y de esencias: tonificante y estimulante
Ducha escocesa bitermica: proporciona masaje terapéutico que relaja la musculatura y el sistema nervioso.

> Tengo interés muebles de aqui

Hotel Arbe

El Hotel Arbe situado sobre la Bahía de Arbe es un moderno hotel de diseño vanguardista y cuidado al detalle.

La orientación del edificio hotelero, proyectado por el arquitecto Alejandro Arróspide, ha sido concebida para que el gran ventanal de cada una de sus habitaciones nos proporcione la sensación de estar literalmente sobre el mar Cantábrico…
Un novedoso proyecto que se sirve de la energía geotérmica a través de agujeros perforados a más de 80 metros de profundidad por donde se ha creado una red que va desde el subsuelo hasta el conjunto del edificio aprovechándo así la temperatura que a partir de los diez metros de profundidad es totalmente estable tanto en verano como en invierno.
Esto proporciona climatización del edificio en verano y calor en Invierno.Los Muebles de terraza FOTOGRAFIA 2 puedes comprarlos aqui FOTOGRAFIA 3 puedes comprarlos aqui

> Tengo interés muebles de aqui

Cafe Picnic Helsinky

Internacional. El Cafe Picnic de Helsinky es un Local decorado con diseño Escandinavo como tiene que ser. Un ejemplo de ello son las fantásticas lámparas que suspenden a 1,50 m.del techo tanto la cónica como la de forma de globo .Las dos fabricadas en madera laminadas en tres colores;natural, blanco y negro.
Podemos observar en la primera fotografia que la sillas también son de diseño finlandés con el respaldo en la misma linea.
La luz que estas lámparas emite es de bajo consumo creando así un ambiente acogedor y cálido.
La incidencia de la luz de estas lámparas crea una atmósfera muy agradable, Asi es el Cafe Picnic de Helsinky en el corazón de Finlandia.

Lás lámparas las puedes comprar aqui en Muebles.com

> Tengo interés muebles de aqui

Restaurante Kataria en Benidorm

Locales. Así es el Restaurante de Diseño kataria de Benidorm situado en la Avda de Europa número 5. Nos ilusiona enormemente comunicarte que hemos incorporado al equipo de Cocina a Óscar Marcos esta misma semana. Óscar es un valor en alza, que trabajó durante seis años y medio junto a Pedro Larumbe en Madrid, con quien se formó, y en los últimos tres años ha estado al frente de la cocina del Restaurante Zensation.

Fue Mejor joven cocinero de la Comunidad Valenciana en 2004, primer premio del prestigioso concurso de Peix Blau Carlos Llorca de La Vila Joiosa en 2007 y recientemente ha sido semifinalista en el concurso Mejor Cocinero del año organizado por Martín Berasategui, en el que consiguió el primer premio en el apartado de Aperitivos.
Su cocina está basada en el mimo al producto al que trata con un estilo propio lleno de fusión, técnica y matices.
La nueva carta está esperándote y estamos convencidos de que te va a gustar.
Desde la Web se puede hacer la Reseva

> Tengo interés muebles de aqui

Restaurante Kataria
Avda Europa, 5
Benidorm
03503 Alicante( España)
Tel. 966831372