Vitamina C iDEAS para la cocina

FOTOGRAFÍA 1
Es el exprimidor más famoso del mundo Philippe Starck lo diseñó para Alessi en 1990.
Juicy Salif, protagonista de los fotogramas de destacados directores de cine, fotógrafos y agencias de publicidad de todo el mundo. Así de internacional es este trípedo.

FOTOGRAFIA 2
originales y novedosos son estos exprimidores mandarines multicolor de diferentes formas , una propuesta de alessi , más de uno va ha necesitar para la entrada al trabajo de fuertes dosis de zumo , !vitamina C se ha dicho

FOTOGRAFIA 3
Andrea Branzi abridor modelo Ercolino del diseñador Italiano es de madera noble y de acero inoxidable el resto representa la figura de un deportista alzando los brazos y uniendo las manos.

« Ver + Sillas y mesas Cocina de diseño

Alessi Novedades

Tras la rica producción del pasado Macef (Salón Internacional de la Casa), Alessi se presenta a las citas feriales del sector en Europa con una colección, si no muy amplia a nivel de proyectos, sí a nivel de novedades, en la que presta especial atención a los ambientes más cuidados por la firma, como el salón-comedor y la cocina, y por primera vez, presenta una nueva colección completa de accesorios para el baño.

La colección Primavera Verano 2010 introduce proyectos tan novedosos e interesantes desde el punto de vista formal y de uso, que en algunos casos incluyen nombres nuevos en la Enciclopedia Alessi. Aparte de los nombres ya conocidos por los amantes del mundo Alessi, en esta ocasión se incluyen nuevos diseñadores, jóvenes y prometedores.

El primer proyecto ambicioso que encontramos para la marca Alessi está firmado por una insólita y excepcional pareja francesa: la diseñadora matali crasset (si es que es así como se escribe) y el gran pastelero parisino Pierre Hermé. Observando atentamente los movimientos y los objetos utilizados en la pasteleria de Pierre Hermé, matali ha rediseñado algunos instrumentos esenciales para el mundo de la pastelería, dando vida a una nueva colección, denominada “Essentiel de pâtisserie”, que de momento está compuesta por un plato de postre con anillos concéntricos, una batidora que se desdobla, la espátula y el cuenco “Cul-de-poul”. Son objetos útiles, e incluso esenciales para el pastelero pero que en su simple funcionalidad, pueden ayudar a los gourmet particulares a convertirse en grandes chefs.

De la cocina pasamos al baño. Piero Lissoni firma una colección de objetos para el baño denominada “Birillo”, que está basada en formas simples y de apariencia flotante.

Otro nombre conocido por los amantes del diseño y de la moda, y que ya firmó en 2008 la segunda tienda Alessi de la Rive Gauche de París, es Martí Guixé. El diseñador catalán regresa con una colección de objetos curiosos y ricos de poesía, comenzando por la hucha para recoger las semillas de la fruta que consumimos, para posteriormente ser replantadas para las futuras generaciones.
También hay objetos de escritorio y de mesa dentro de la serie denominada “Communicator”. Se trata de prácticos y elegantes contenedores que al mismo tiempo acogen, contienen y permiten dejar notas.
Los relojes de pared son divertidos y bonitos. El “Blank wall clock” está dotado de un rotulador borrable con el que se pueden señalar las horas, hacer la lista de la compra, o escribir una frase de amor…
Desde Finlandia llega Kristiina Lassus y un nuevo autor del catálogo Alessi, bien conocido por los amantes del diseño escandinavo, Harri Koskinen.

Kristiina amplía la colección de cafetería de acero ‘401’, con una jarra aislante pensada para uso doméstico.

Harri Koskinen propone, en cambio, vasos de doble uso; se trata de tres vasos dosificadores (cada uno de ellos con una capacidad bien calibrada), apilables y útiles para diversos momentos del día; desde el café hasta el aperitivo, pasando por servir en la cocina como instrumento de ayuda para medir los ingredientes de una receta.
El segundo proyecto de Harri es una nueva interpretación de la tipología de la bandeja que el autor ha interpretado como un contenedor para platos, vasos y cubiertos, y por tanto, también tiene un doble uso. ¿El nombre? Fat Tray, Una bandeja glotona!

Fieles a su filosofía proyectiva y cinco años después del éxito de la colección Blow Up de acero inoxidable, los hermanos Campana proponen una serie de objetos de material natural, acabado a mano: el bambú.

La colección de objetos regalo pequeños y divertidos, nacida hace algunos años y denominada Objet Bijou, se enriquececon nuevosobjetos e introduce nuevos nombres en el catálogo Alessi. El joven diseñador Paolo Gerosa, descubierto por Laura Polinoro, propone un dosificador de spaghetti al que ha bautizado con el nombre de “VOILE”:
Otro nombre nacido de la colaboración con Laura es Jim Hannon Tan, quien tras el cascanueces, nos propone otro pequeño objeto muy útil y precioso, la picadora de guindilla, llamada “Piccantino”. En cambio “Minou” es el nombre del gatito – colgador para bolsos diseñado por el joven belga Frederic Gooris, quien en esta ocasión presenta su primer objeto para Alessi.

Tradición e innovación se funden como elementos complementarios para dar lugar a una colección interesante desde el punto de vista estético y funcional.

« Ver+ Sillas diseño cocina

DA VINCI VIII

La plataforma DA VINCI VIII se puede adaptar a cualquier medida y lugar ( pequeño incremento de precio).Ideal para LOFTS,CHALETS Ó PISOS DE TECHOS ALTOS.
Las ruedas convierten a la estructura en una plataforma móvil con una capacidad para soportar 1200 Kilos, 300 K en cada rueda soporta el altillo.
Estructura de acero pintada en negro mate.Completamente desmontable como si de un juego de mecano de antaño se tratara , forma parte de la originalidad de esta obra que puede plasmarse en cualquier espacio.
La escalera y barandilla tienen un diseño con reminiscencias de una nave submarina, conforme el cliente y el diseñador idearon desde un principio.
Precio:3.000 € Sin las 4 ruedas 150 € Menos.
DISEÑO:Pedro Castillo
Medidas:240x240x200 cm

Salones en Chalets sobrios y elegantes

Te queremos transmitir la elegancia y exquisitez con estos tres ambientes que nos proporcionan dos de las grandes firmas internacionales.
Una Francesa y otra Danesa pero que fabrican muebles y ambientes como nadie; elegantes,finos con espacios abiertos con mucha claridad.
Se computan estilos que van desde el colonial más rabiosamente contemporáneo al Estilo Zen , en diseño y conceptos.
FOTOGRAFIA 1
Un improvisado Cocktel ó Brunch puede crear de repente un ambiente selecto y glamuroso tanto en su continente como en su contenido, muebles tapizados en piel negra, mesa de centro en wengue y alfombra color chocolate, estos muebles de concepto minimalistas en negro y tan sobrios dan un carácter de elegancia y glamour al espacio.
Como se refleja en la imagen no hay mejor arte; sean cuadros ó esculturas, que la propia Naturaleza que con estos grandes ventanales podemos recrearnos visualmente .De la Firma Bo Concept
FOTOGRAFIA 2
También una vivienda con grandes ventanales donde el jardín es la mejor apuesta con altos árboles que llegan casi hasta el techo d enuestra casa, mobiliario confortable en piel roja y dos sillones de una plaza uno en piel roja y giratorio y el otro en tela de color crudo y fijo de la firma Roche Bobois Centros de diseño de ZEN casi tocan suelo en color wengue lámpara de pie de forma órganica. Gran claridad y luminosidad con estos grandes ventanales, asi cualquiera lee placidamente…
FOTOGRAFIA 3
Seguimos en la misma linea de espacios abiertos, y naturaleza en nuestro jardín.Colores Crudos y beigs combinan perfectamente con el sofá y el suelo de mármol
De la firma Roche Bobois  

Estilo Fussion en muebles

Combinación de estilos y los detalles de calidad son los que caracterizan esta nueva serie.
Así es eL estilo QUAt de Qualitat Mobles; mínimal,diseño,étnico, y…colorido.El equipo de diseño a trabajado muy a fondo para esta nueva Línea presentada en la pasada Feria Internacional del Mueble 2004.
La colección se presenta en Teka de Birmania en acabado natural de la madera.El mueble de Tarima donde suspende el televisor es de un ancho de 2,70 m.y combinada en wengue y con incrustaciones en chapa de wengue y aluminio,los perfectamente acabados en latón y revestimientos de piel.
El detalle del mueble cerrado de 1,35 m. son las cristaleras ya que podemos combinarlas en diferentes colores, naranjas, azules ,verdes ó colores ácidos que se llevan ahora mucho para romper un poco el minimalismo en decoración.
La silla donde descansa la modelo es la mítica Panton;silla de plástico en forma de S que se ha colado con honores en la historia del diseño, La silla de Verner Panton fue convertida en emblema de los radicales 60 Verner.(puedes comprarla aqui clickar abajo en Enlaces de interés)

Muebles asiáticos con diseño

Es el estilo que más de moda está, el estilo Asiático, y los muebles importados de estos paises.
En cambio, estos los que te presentamos en esta página no son de paises Asiáticos, son de España, y están rediseñados y Occidentalizados para mayor comodidad y necesidad de los países Europeos.
Baixauli ha lanzado la Colección SamarkandaEs una conocida firma de fabricación de muebles desde 1945,y como no,de Valencia, por que Valencia es cuna de Mueblistas de gran prestigio Internacional, decir fabricantes de Valencia es decir Calidad en los Muebles así es el gran talante que demuestran todos año tras año en La Feria Internacional de Mueble(del 29 de Septiembre al 4 de Octubre en la Feria de Muestras de Valencia).
Baixauli como Fabricante de prestigio, como Fundadora de esta mencionda Feria,como empresa de muebles de calidad y de creatividad demostrada reune todas los factores para que vayamos hoy mismo a una tienda especializada en muebles de calidad y adquirir sus productos.

FOTOGRAFIA 1
Ambiente Comedor Samarkanda Fabricado en Madera de Teka y Arce
Vitrina Armario 1.20 m   medidas 1.23×0.45×2.07m
Aparador 1.70×0.47×0.95 m
Mesa rectangular extensible
1.60×1.05×0.76
Sillería Samarkanda
FOTOGRAFIA 2
Vitrina Samarkanda
FOTOGRAFIA 3
Dormitorio Wengue.
Cabezal 1.50 , mesita 0.50 y Cómoda 1.10 m
Póngase en contacto con la empresa para informarle del punto de venta más cercano a Vs

Aparadores rústicos

 

Aparadores Rústicos                

Te presentamos estos tres aparadores de estilo rústico en madera de pino macizo los tres .
De la Firma El Taller Aparador Mercería Ref: val-182
Medidas: 173x100x46,5 anchoxaltoxprofundo
Aparador de estilo Rústico en madera maciza, acabado blanco 4 cajones con tiradores estilo archivador y dos puertas correderas de cristal y madera las patas son despuntadas.

De la firma Marmolux Modelo Silva aparador Ref: silva aparador sus Medidas son las siguientes : 182x89x44 anchox altoxprofundo
Macizo en madera de pino macizo con nudos muy decorativo. 0,71 m3. 4 cajones y dos puertas de cristal, tiradores alargados estilo archivador espacio para botellero.

De la firma Movila aparador de madera maciza de mobila Modelo Chan tropez 1.90 m de ancho dos cajones grandes y dos puertas.Tallada artesanalmente las pilastras y los pies del mueble

> Clickar Muebles Aparadores Contenedores

Tom Dixon, innovación británica

FOTOGRAFIA 1
Retrato de Tom Ford
FOTOGRAFIA 1
Silla Link Easy
FOTOGRAFIA 1
Silla Slab Chair

Este diseñador Londiense de 51 años (1959) estudió en la Chelsea School of Art, donde se licenció en 1978. En 1983 empezó a diseñar muebles a partir de Objects Trouvés y, al cabo de un año, realizó una performance en la discoteca Titanic de Londres soldando piezas de metal en el escenario. En 1987 fundó su propia fábrica, Dixon PID, que mas tarde se convirtió en Space. Ha diseñado muebles para Capellini, así como para su propia galeria londinense Tom Dixon.

Establecido en 2002 por Tom Dixon y David Begg. En 2004, la empresa sueca Proventus lo fichan para establecer la Investigación de Diseño Ltd y Artek,la empresa de muebles de modernista finlandesa establecida por Alvar Aalto en 1935.

Con un compromiso en la innovación y una misión de reactivar la industria de muebles británica, la marca de Tom Dixon es inspirada por la herencia única, la innovación individualista. Hoy la cartera de Tom Dixon consiste en más de 45 productos de iluminación y muebles. El producto es conocido a nivel Internacional.

Wall Art .Diseño y Realización de Imágenes Ambientales

Aurelio Cachafeiro,Nacido en León (1959), pasa su infancia en la ciudad de Granada, trasladándose más tarde a Valladolid donde, con temprana edad, tendrá sus primeros contactos con el mundo artístico. Es ahí donde cursa estudios sobre técnicas del volumen, imaginería, interiorismo y técnicas de muralismo cerámico. Posteriormente alternará distintas experiencias docentes en torno al arte y la expresión plástica.
Actualmente coordina y dirige Wall Art, fundado junto a Vadim Bjsso en 1996, dedicado al diseño y la realización de imágenes ambientales junto al siguiente equipo;Procesos Digitales ,Alberto Moral y Grafismos e Ilustración ,Claudio Esteban.

Singularidad, ilusión óptica y elegancia son algunas de las cualidades que puede aportar la imagen ambiental al entorno vital y cotidiano. Elemento decorativo, atmosférico, sugerente, impactante o artístico.

Adaptamos nuestros diseños a las necesidades ambientales del cliente pudiendo ser creaciones originales, temas clásicos, contemporáneos o conceptos innovadores ya que contamos con un equipo de diseñadores y artistas altamente cualificado técnica y conceptualmente. Disponemos también de una amplia documentación en cuanto a imaginería ambiental y muralista.

Los proyectos, sin límites creativos, pueden desarrollarse en cualquier espacio y soporte.
En las siguientes Aplicaciones:

INTERIORISMO
ARQUITECTURA
STANDS
SHOW-ROOM
PARQUES TEMÁTICOS
ESCENOGRAFíA
ESTABLECIMIENTOS
OFICINAS
HOTELES
REHABILITACIÓN
ORNAMENTACIÓN

Karim Rashid, el nuevo gurú del diseño

Karim Rashid nació en el cairo, Egipto, en 1960. Esta considerado como el abanderado del nuevo diseño mundial, sus originales diseños así lo demuestran, trabaja en España para la linea Ferrachi casa con la colección Worganic. Este diseñador tiene el nombre de su color favorito Hot Pink en muchos de sus diseños no duda en darles alma con su color icono.

Karim esta considerado de los diseñadores más «cool» en EE.UU y acaba de despegar en España,la verdad es que su característico estilo cool -fashion lo deja latente en cada una de sus piezas, modelos como;Loop,Superblob,Bob Chair,Mutablobs,Aphex,Links,Plural Table,ONE,Wavelenth…hacen de sus muebles ser originales en diseño y también semánticamente.

Phillipe Starck, el EXPRIMIDOR DEL DISEÑO

Diseñador industrial e interiorista, el parisino Philippe Starck es desde los años ochenta uno de los diseñadores más reconocidos. Hijo de un ingeniero aeronaval, mostró una pasión precoz por el dibujo y comenzó a destacar en el diseño de mobiliario. Con tan sólo diecinueve años diseñó muebles hinchables para L. Venturi y Quasar Un año más tarde entraba a formar parte del estudio de Pierre Cardin como jefe de diseño, y después de un periodo en el que creó alrededor de sesenta diseños de muebles, trabajó como diseñador independiente.

En los años setenta decoró los interiores de los night-clubs parisinos Les Bains-Douches y La Main Bleue y en 1980 fundó Starck Products, una empresa para la fabricación y distribución de diseños como la silla “Francesa Spanish”: un ejemplo de su estilo, caracterizado por las formas elementales, la elegancia, el sentido práctico y el humor. En 1982 recibió el encargo de remodelar los apartamentos privados del presidente francés Françoise Miterrand en el palacio Elysée, lo que le dio un gran reconocimiento internacional. El diseño del interior del Café Costes, en París, fue otro encargo que consolidó su reputación.

Sus diseños de muebles para Dríade, Vitra, Disform y Baleri, entre otros, aumentaron una popularidad que fue creciendo hasta llegar a la década de los noventa, en la que diseñó los más diversos objetos. Starck ha diseñado sillas articuladas, como la “Miss Trip”, lámparas, exprimidores como el “Juicy Salif”, prototipos de motos para Aprilia, utensilios domésticos para Alessi, cepillos de dientes, artículos de viaje para Vuitton y la antorcha de los Juegos Olímpiocos de Invierno de 1992, entre otros diseños. El mismo argumenta que “el papel de un diseñador es crear más felicidad con menos”.

Su imaginación y estilo heterodoxo ha hecho que algunos críticos establezcan paralelismos entre sus diseños y los de Raymond Loewy, otro ilustre diseñador francés que se inspiraba en Norteamérica y supo vislumbrar el poder comercial del diseño.

FOTOGRAFIA 1
Fotografia Philippe Starck. EL archifamoso Juicy Salif este exprimidor incluido en la colección permanente en el MOMA de Nueva York. ALESSI produce una versión en dorado galvanizado de 24 quilates una serie limitada de 10.000 piezas numeradas.

FOTOGRAFIA 2
Philippe Starck para Wikinsa diseñó en el año 2000 esta silla de aluminio modelo Hudson.

FOTOGRAFIA 3
Silla de Starck para la Firma Italiana Kartell fabricada en policarbonato modelo Louis Ghost es una pieza de culto entre tecnologia y diseño completamente transparente es estable y resistente
54x94x55 cm .

CUL IS COOL

«ESTO SI QUE ES LO MAS COOL». Simpática y Original forma de sentarse en este taburete de los diseñadores RAMON UBEDA Y OTTO CANALDA fabricado en polipropileno expandido en alta calidad de color negro.La idea de este asiento nació durante la realización del libro Sex Design.
Precio 114 €
Este asiento resiste altas temperaturas +110 ºC «siéntese tranquilo» y también bajas (-40ºC)
Ideal tanto para uso exterior como interior.
Tan solo pesa sobre 2 Kilos gran absorción de impactos.
MEDIDAS:42X43X49/50 CM
Versión FLOCADA NEGRO Precio 185 €
Versión Flocada NO APTA para el exterior.

* Consultar existencias

Jaume Tresserra, racionalismo puro

Jaume Tresserra nacido en Barcelona en 1943 ,actualmente director y diseñador de su empresa J.Tresserra Design en 1987 decidió establecer su propia empresa para fabricar muebles,inequívocamente contemporáneas, de un modo totalmente artesanal y con las mejores materias primas y nobles como la madera.
Comprar Clásicos del Diseño
Fue en la Feria Internacional del Mueble con su primerta Colección que presentaba en la cual le concedieron el premio el mejor diseño de mueble Moderno.
En 1994 crea la firma Treserra Collection . Tresserra Collection es una empresa que surge como respuesta a las necesidades de un determinado sector de público cuyas inquietudes reflejan todo un estilo de vida.
entre sus diseños más emblemáticos se encuentra el restaurante el «Dorado Petit de Nueva YorK» (1989) y los apartamentos en la villa Olimpica en Barcelona del Hotel Les Arts(1992) en los almacenes Harrods de Londres tiene una show room permanente.

De igual manera habría que destacar diseños como EL Butterfly Carlton,Casablanca ó el Carpett Secreter que han formado parte del decorado de peliculas como «Batman» «Hercules Poirot» «Bésame antes de morir» ó «Herida».

El estilo que impregna Jaume Tresserra a todos sus trabajos es el que le hace ser diferente y es ese Racionalismo en sus diseños , bien estudiados de linea depurada, geométrica y contemportánea.

Rechazar los condicionantes industriales, en los que tantas veces la belleza se pierde en busca de la máxima rentabilidad, ha sido el objetivo.
Fiel a este compromiso estético, escogí, como soporte para dar forma a mis diseños, la complicidad del buen hacer artesanal y los materiales más nobles .
El diseñador nos cuenta en con su creación de muebles esculturas;
«Con el fin de liberar esa parte de la imaginación que inevitablemente se enquista en la lucha con los condicionantes funcionales, he iniciado una serie de obras que, sin abandonar el mobiliario como hilo conductor y soporte de las mismas, pretendo crear con mayor libertad y de esta forma limpiar el alma de algunos sueños imposibles. Esta es mi manera de rendir homenaje a dos sentidos: el olfato y el oído.

FOTOGRAFIA 1
Jaume Tresserra y el Butterfly Carlon del film Batman.

FOTOGRAFIA 2
Butaca Casablanca y Pouf

FOTOGRAFIA 3
Taburete modelo Dry, 2000

Un Apartamento con muebles Art Decó

Viendo estas fotografias nos recuerdan las series americanas tipo Frasier donde la arquitectura se auna con la decoración más purista art decó, nombre originario de la exposición celebrada en Paris en 1925 de Artes Decorativas.
Este Apartamento sito en el nucleo de la Valencia más futurista  recupera ese estilo y sabor tanto en los muebles como en la decoración.
En el Comedor Observamos los muebles como no pueden ser de una linea más purista, son de chapa de raiz de Fresno detalles de tiradores del estilo en acero asi como los remaches de la mesa al comienzo y final de la patas, elegantísimo.
La silleria y la tela están perfectamente combinadas con la decoración, así como la lámpara de mesa con su pantalla cuadrada por completo.
Se han elegido unos colores blancos para dar luminosidad al apartamento, la pared es un blanco perla y el suelo de un mámol escocido desde esos grandes ventanales rectangulares tenemos vista a la «Gran Ciudad».
Tanto para la Chaise Longe como para muchos sillones de la casa se ha elegido un ante negro, pintura modernista, no figurativa y alguna quilim de color.
lOS Blancos de los suelos y las paredes contrastan muy bien con las piezas coloridas de estos muebles de taraceas, técnica de combinación de diferentes chapas de maderas nobles.