Recomendamos Mueble Colonial

Recomendamos estos tres muebles por ser de un estilo rústico fino donde perferctamente se podrían ubicar en un apartamento en la playa ó en un chalet, no llega a ser un rústico vasto , un rústico urbano.

FOTOGRAFIA 1
Chaise Longue Modelo BERLIN DE Médula gruesa de 6 m m de la Firma M. Artesana de original forma.
Este mueble es válido tanto para interior como para exterior ó terraza cubierta.

FOTOGRAFIA 2
de la Firma HFC sofa del mismo estilo que la chaise longue anterior este es un mueble importado d elos paises asiáticos.
Esta sencilla telefonera es ideal para cualquier ricón de la casa es sencilla de lineas rectas acabado rústico con un cajón decorado con cenefa acabado con diseño piramidal, bandeja con uñero para escribir las notas, casi tocando el suelo, estante macetero. sus medidas son 46x80x35 cm ancho X alto X profundo

FOTOGRAFIA 3
Mueble bar de la firma El taller Modelo estepona de pino macizo 103x88x37 cm acabado envejecido.
Puertas con rejilla y cristal tiradores de cerámica blancos de original diseño perfecto para botellas , vajillas …se pondría en una casa con cocina grande ó por el contrario en un apartamento en la playa por ejemplo en el salón.Sobre EL Aparador lámpara de mimbre de la firma HFC.

Ron Arad el escultor de los muebles

Ron Arad

Ron Arad nacido en 1951 en Tel Aviv (Israel). Estudia en la Academia de Arte de Jerusalén y en la Escuela de Arquitectura de Londres.

Es precisamente en Londres donde crea su propio estudio de diseño, One Off Ltd (pieza única) en el 1981 y comienza con la producción artesanal de sus muebles fabricados con chapa de acero soldada, que destacan por sus formas escultóricas.

Posteriormente en 1989 funda Ron Arad Associates Ltd. con Alison Brooks, una arquitecta canadiense. Desde finales de los años ochenta diseña también muebles y objetos para la producción en serie.

Finalmente en 1994 abre el estudio ron arad Studio donde produce los muebles y el diseño de iluminación para empresas como Alessi, Vitra, Flos, Artemide y Kartell.

Sus trabajos arquitectónicos, menos conocidos, incluyen las jefaturas para la tecnología Pasillo de Maserati y de Selfridges en Londres.

Desde el año 1997 da clases de diseño de producto como profesor invitado en la Escuela Técnica Superior de Viena, además también es profesor de diseño industrial y de mobiliario en la Real Escuela de Arte de Londres.

FOTOGRAFÍA 2

Silla FPE de Ron Arad. Venta en muebles.com

FOTOGRAFÍA 3

Brookworm la librería flexible de Ron Arad. Venta en muebles.com

Karim Rashid el nuevo Hotpink del diseño

Karim Rashid nació en el cairo, Egipto, en 1960.Esta considerado como el abanderado del nuevo diseño mundial, sus originales diseños así lo demuestran, trabaja en España para la linea Ferrachi casa con la colección Worganic. Este diseñador tiene el nombre de su color favorito Hot Pink en muchos de sus diseños no duda en darles alma con su color icono.
Karim esta considerado de los diseñadores más “cool” en EE.UU y acaba de despegar en España,la verdad es que su característico estilo cool -fashion lo deja latente en cada una de sus piezas, modelos como;Loop,Superblob,Bob Chair,Mutablobs,Aphex,Links,Plural Table,ONE,Wavelenth…hacen de sus muebles ser originales en diseño y también semánticamente. www.karimrahid.com

Hablemos de diseño …….

Hablemos de diseño …….
Las sociedades modernas están enormemente influenciadas por todos los ámbitos del diseño; diseño gráfico , industrial, de interiores y de moda , se nos presentan tan integrados que casi son imperceptibles , el diseño industrial nos envuelve en cada pequeña acción , nuestra relación con los objetos es continua , si nos fijamos en nuestro entorno veremos como cada objeto ha sido elegido por nosotros por un criterio de valor, los objetos nos dicen mucho de las personas que los poseen , es en cierta medida , es una carta de presentación , al igual que la moda , refleja el estilo de cada persona , son reflejos de las mismas , hoy en día , incluso cumplen funciones bien distintas de lo que fue en principio el diseño industrial .
Los objetos hoy en día , suplen carencias afectivas tan propias de las sociedades actuales , donde la interrelación con las personas cada vez es menor y es mayor con los mismos, no hay más que observar por ejemplo a los niños para ver que en vez de estar jugando con otro niños, lo hacen con la videoconsola, o las personas mayores que están frente a un ordenador, relacionándose por chat, en vez de estar frente a otra persona , incluso cada vez la idea de tener un robot en casa como compañía , parece más cercana, nos estamos sin duda deshumanizando y “objetualizando”, parece ser que cuanto más objetos posees , más rico te consideras y te consideran.
Los objetos son cada vez más cercanos , con formas singulares, se crea un vinculo muy especial con ellos, nada que ver con los objetos de principio de siglo , que simplemente cumplían sus funciones, y no se pretendía esa cercanía con el usuario , hoy se juega mucho ,¿ Quizá sea porque hoy se considera más la parte connotativa del diseño , que la denotativa ?

Quién marca las tendencias en el mueble?

Quién marca las tendencias?
¿Ya sabemos quién marca el ahora se lleva “lo mínimal” “el cerezo” “lo asiático” “lo colonial” “el wengue” “lo vintage” lo lacado” “los policarbonatos” (esto último parece una bebida digestiva :)?
Son las revistas especializadas en interiorismo las que influyen en marcar las tendencias ó los medios de comunicación en general, el llamado poder mediático?
¿Los diseñadores,decoradores,estilistas, escaparatistas,arquitectos… en esta labor poco tienen que decir?…Sí fuera así, ¿por que motivo los fabricantes de muebles en cada cértamen de la Feria Internacional del Mueble ese vertiginoso derroche de nuevas colecciones y presentaciones de prototipos? Y todo ello  traducido en alto gasto económico para la empresa, la realidad esta mucho más enmarañada.
Realizar entornos comprometidos con su tiempo, tanto en función como en estética, ese el compromiso de los profesionales del sector que cuentan con el agrado y el apoyo de los Fabricantes de Muebles y complementos,quienes a su vez intentan adelantarse a sus exigencias con nuevas colecciones.
el secreto de un mueble en que su forma, su función,el material, a veces el color, el precio, el peso y su logística seguramente los decoradores y puntos de venta darán el O.K a esos productos estrella.
Son las revistas las fuentes de inspiración de los diseñadores? Un mínimo porcentaje, el resto provienen del enmarañado cultural de nuestra época, de la interacción de; las propuestas artísticas, musicales,teatrales, del cine , la gente joven,de la poesía, peluquería, graffitis urbanos arquitectura, política, relaciones hombre mujer,solteros,casados,horarios,estilo de vida,gastronomía,deportes,internet,movimiento ecologista,tecnología,realidad virtual,T.V….
Las revistas tanto en papel como digitales son solo un reflejo de ello, si algo no publicamos es por esa sencilla razón.
El interiorista se limitará a conjugar calidez y humanidad a lo que viene ahora…el imperio Informático y la Inteligencia artificial
¿Ya sabemos quién marca el ahora se lleva “lo mínimal” “el cerezo” “lo asiático” “lo colonial” “el wengue” ” el plástico” “el blanco”?                                       Todos nosotros, la moda tan sólo es una fotografía de nuestra realidad 

Autor: DecoGurú

¿Qué muebles Terraza Comprar?

Esa es la cuestión cuando llega el buen tiempo : ) y sobre todo disponemos de un espacio cheveré para montarnos nuestra propia terraza…sobre todo esto último : ) si no, no hay terraza que valga. Hay que tener en cuenta sobre todo el espacio, no es lo mismo una terraza en un ático que una terraza en una planta baja con jardín, pues los muebles y las medidas son muy importantes para no comerte el espacio de la misma terraza. Muebles terraza

Y en un momento concreto cuando uno cree que más o menos lo tiene claro : ) Voilá para nada!! .¿De qué material van a ser mis muebles de Terraza? Enumero; rattan natural, rattan sintético, acero inox,aluminio anonizado, tekas ó madera exóticas para el exterior, resinas, polipropilenos y todo lo acabado en lenos… no es fácil…

Nosotros, lo primero que tendríamos en cuenta es el espacio, luego el presupuesto y más adelante material y diseñadores… y cantidades a solicitar ( mejor si es en muebles.com 🙂 Capitulo firmas de diseño; hay muchas y variadas Italianas, Españolas son las que nosotros más trabajamos pero también hay otras europeas cheveré…

El color también es muy importante, asi podríamos decir que el 80% de los muebles de terraza que pide la gente son del mismo no color , es decir , del blanco. Es el más “tranquilo” pero tambie´n al mismo tiempo señalar que por lógica es el más “sucio” luego hay una seria de colores que con materiales como el polipropileno y con el sol “a toda caña” las 12h del día los colores se apagan …se velan…como todos los productos del mundo…vamos, el sol y la acción del mar pueden con todo. Y esto último es very important, es decir, si vas a tener los muebles muy cerca del mar ándate con mucho ojito…

 

> muebles.com Terraza

 

 

 

Sofas Hoteles – Bla Station y el sofá Koja

Interesante diseño de esta firma Sueca, este sofá se compone por su multitud de Opciones y colores.Koja es perfecto para lobbys de hoteles, zonas nobles, bibliotecas, salones.Fabricado en Madera de fresno la parte de abajo y políester de espuma la parte de arriba.  Koja también viene en una versión de alta y también está disponible como un sofá con respaldo alto Ver Sofás Hoteles y bajo.Diseñador: Fredrik Mattson Año de diseño: 2009  Bla Station

Muebles MyYour

My Your es una empresa Italiana que fabrica novedosos muebles de polietileno. Los Puntos fundamentales de la filosofia Myyour son la sorprendente espectacularidad de sus productos, productos de lienas puras, naturales y sobre todo órganicas… y el orgullo por un proceso productivo gestionado bajo el principio del trabajo bien hecho. Diseño Italiano y calidad hacen de esta empresa un diseño especialmente espectacular y nuevo.

Si te gusta el estilo de muebles de estas 4 Fotos Clicka el Catálogo MyYour

> Clicka aquí para ver su extenso catálogo MyYour

FOTO1 Tumbonas Cloe MyYour FOTO 2 Butaca Línea Lily MyYour FOTO3  Sillón Línea Lily FOTO 4 Sofá Modi y Cama Modi

“muebles.com 1eras Marcas al mejor Precio”

Mesas Terraza

Las mesas de Terraza ó Jardín son imprescindibles para tener una agradable comida ó cena en la terraza exterior, se presentan en diferentes materiales y medidas, existen Fabricantes de calidad que te ofrecen un amplio repertorio de modelos…

Antes de elegir una mesa de jardín sería interesante ver el acabado del suelo dónde esta vaya a ubicarse…así como colores y alrededores…

FOTO 1 Mesa de Terraza de Cane-line Time Out Novedad   FOTO 2 Mesa de Serralunga de Comedor de Terraza FOTO 3 Mesa Centro Bajita Terraza Time Out Cane -Line FOTO 4 Mesa Terraza EMU Cantiléver

* Si te gusta este estilo de Muebles  > Clickar Catálogo de Mesas Terraza

Muebles Extendo

La firma muebles EXTENDO es una marca Italia que es una pasada sus estanterías, barras telescópicas…y muebles originales, a medida completamente diferente a lo que hay en el mercado*Si te gusta estas 4 FOTOS es porque te gusta el estilo Clicka en Ver Catalógo  

FOTO 1 Colorida estantería para el salón  FOTO 2 Barras telescópicas desde suelo al techo

FOTO 3 Estantería telescópica con mueble Tv FOTO 4 Estantería función de mesita

  >clicka aqui para Ver su extenso Catálogo Extendo

“muebles.com 1eras Marcas al mejor Precio”

Revestimientos en muebles.com

 

Mosaico-piedras-canto-rodadoRevestimiento-de-Teca-30x67-cmBarra Bar de teca RevestimientoEn muebles.com además de ofrecerte todo tipo de muebles y arte, te ofrecemos la posibilidad de crearte un espacio decorativo en tu casa, ya sea una pared, una barra de bar, una sala, un espacio ó fachada, todo dentro de los estandartes de calidad y diseño que nosotros garantizamos.  > Ver Acabados Dune

* Hoy en día los revestimientos y pavimentos cerámicos han pasado a convertirse en un elemento decorativo fundamental. FOTO ( Revestimiento Teca Natural 30×67 cm y Mosaico Piedras cantos rodados) DUNE, la mejor opción

> Ver proyectos Dune-Projects

> Para Concertar Cita en nuestro Showroom b&b Valencia

Kettal Chill-out

Colección de muebles y pérgolas de aluminio pintado con polvo de poliéster.   Sillón comedor de aluminio y cuerda.

El daybed Landscape de Kettal de 200×200 cm es un armazón de aluminio pintado con polvo de poliéste con distantas opciones de cubiertas o laterales: paneles de aluminio, visillos exteriores, estores o paneles de PVC.

la linea chill-out de Kettal es perfecta para chalets. Una colección moderna con reminiscencias más clásicas con la conjunción de materiales perdurables óptimos para el exterior y para el interior. FOTO 1 Daybed Landscape de 200×200 cm FOTO 2 y 3Islas asientos de terraza,Tumbonas de Terraza

*Estas Camas Chill-out las hemos Instalado en el Hotel Aguas de Ibiza, en Ibiza > Ver + muebles chill Out

cama-ChillOutcamas-ChillOut

> *Precio cama de dia :  552 Cama ChillOut  

La silla 36h de Fabio Novembre DRIADE

La silla 36H de Driade y la mecedora 56H son una muestra del tipo de mueble que vamos a tener en este siglo, combina diseño con mimbre de poliuretenos trenzados de forma artesanal, productos técnologicos con “lo artesanal”consta de una estructura de aluminio recubierta de un entretejido plástico. Está disponible en dos versiones: con frente gris y trasera blanca o con frente blanco y trasera azul.

Diseño de Fabio Novembre para Driade se presentará en la proxima Feria del mueble de Milán. Precio

Ver + Driade

Las Sillas Faz, mesa y sillones de Terraza

Las Sillas Faz, lo más nuevo en muebles de Vondom. Esta linea destila vanguardia y perfección propia de un Arquitecto, como es el caso, el valenciano Ramón Esteve se ha encargado de ampliar esta gama de muebles de exterior. La Butaca Faz es de resina de polipropileno con la técnica del moldeo rotacional y puede comprarse en diferentes acabados y en una alta gama de colores. De entre los diferentes acabados destaca el novedoso lacado mate, que es un terminado suave y fino que apetece tocarlo. Comprar muebles Terraza

«Ver + Vondom

Philippe Starck estrella del diseño

Philippe Starck nació en París el 18 de enero de 1949, inspirado por su padre, que fue diseñador de aviones, Starck pasó su infancia en los tableros de dibujo de su padre. Cursó sus estudios en Notre Dame de Santa-Cruz a Neuilly-sur-Seine y más tarde en la Escuela Nissim de Camondo en París.

A principios de los años setenta trabajó como director artístico en Pierre Cardin. Más tarde se establece por su cuenta como diseñador de productos y se convierte en un diseñador estrella de fama internacional reconocido por sus creaciones funcionales y de estética atractiva en el que diseña muebles, lámparas, manijas de las puertas, cubiertos, ollas, jarrones, relojes, motos, yates, grifos, cepillos de dientes, baños, aseos, edificios…  Venta en muebles.com Ver Video Fiesta Kartell

Posee innumerables premios y reconocimientos como:

1980 – Oscar du luminaire.

1985 – Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres de francia.

1986 – Premios Delta de la Plata.

1987 – Platium Circle.

1988 – Grand Prix National de la creation industrielle, Paris.

1990 – Interior Architecture Award.

1991 – Twelfth Annual Interiors Award.

1995 – Good design Award; Prix d’excellence Marie Claire Maison; Trophees du Design Batimat; Design Preis Schweiz; Auszeichnung fur huchste Designqualitat.

1998 – Auszeichnung fur hohe Designqualitat.

2000 – iF Product Design Award; Distinction; Red Dot for High Design Quality.

2000 – Gold ADEX; German Ranking Design Award; Good Design Award.

FOTOGRAFÍA2

Sillón modelo TOY estructura de prolipopileno. Venta en muebles.com
FOTGRAFÍA 3

Silla Louis Ghost fabricada en policarbonato transparente para Kartell . Venta en muebles.com

La silla Nemo no da miedo…

Es realmente una pasada esta silla del diseñador italiano F. Novembre. Original diseño con forma de cara de mujer .Se puede pedir en blanco que como sabemos es un color que pega bien con todo, aunque también se dispone en color rojo y en color negro. También nos recuerda a las máscaras de la pelicula de Eyes Wide Shut dirigida por el fántastico Stanley Kubric.

Le dará un toque espectacular en cualquier parte de la casa, tiene que ser una casa de proporciones grandes.. si no puede quedar enfrascada. Los chicos de Driade se han tomado una pequeña licencia a la hora de presentárnosla con una mujer desnuda y al igual que su representada con una máscara blanca, aunque no lo consiguen…la silla Nemo no nos da nada de miedo… si no todo lo contrario, nos encanta, nos alegra verla. Gracias a al diseñador por atreverse con propósitos que ya nadie entra al trapo. Comprar silla Nemo

Disco Playboy con Slide

Juzgando por las chicas, por la Disco y por el entorno diriamos que estamos en una disco en Rusia. Esa es la imagen que y nos ofrece la firma Slide Design. Los taburetes y parte del local se personalizaron con el logo del conejito de play boy. > Ver Catálogo completo Slide 

Si estás en la onda pop-up y organizas eventos, no puedes dejar de contar con esta barra y sus taburetes, en un warehouse, garaje, en la playa o en tú jardin, es lo más cool y el mejor equipamiento para eventos y parties. Swich off durante el día y swich on por las noches, te quedarás con la peña. Comprar Slide

Alfombras para Exterior de Nani Marquina que presentará en Milan

El equipo de Nani Marquina ha querido dar un paso más allá. En la Feria de Milán que se celebrará entre el 12 y 17 de Abril nos presentará está magnifica alfombra.

Como bien ilustra la fotografía vertiendo el agua de la regadera en la misma, una demostración de que han conseguido un producto que admite el uso exterior y como,  logicamente el interior.

El producto es de la misma calidad y garantía que el amplio catálogo de esta firma Catalana. El diseño también lo avala este gran equipo de profesinales. Comprar Alfombras de Nani Marquina

Driade

Wow!! poderosa imagen y novedoso diseño que mezcla la tradicción española de butaca de mimbre y respaldo/travesaño alto con la frescura de la línea y del minimal. Ideal para chalets que aunen en su diseño interior tradición y modernidad. Nota: sólo para unos pocos con mucha personalidad.

>Ver Catálogo completo Driade

Cualquiera diría que esta Fotografia es surrealista que no es posible, pero la realidad supera la ficción fue tomada en la luna de miel de esta joven pareja, ella postrada en el sofá Cast West de Ludovica, él saltando a lo más estilo Tarzán( justo a la derecha donde no se ve hay un trampolín) en ese momento el camarero enfundado en un frac casi se cae y alguien disparó una instantánea . Colección Cast West, mesa con luz Kissino de Miki Astori.

La gran Fiesta De Vondom en Valencia

El martes 20 de Septiembre Vondom nos ofreció una fiesta Espectacular en las Torres de Serrano en Valencia contó con el famaso Arquitecto Joaquin Torres que junto a su equipo A-cero ha diseñado una linea de nombre Rest. En la fiesta se encontraron arquitectos valencianos conocidos como Ramón Esteve junto a distribuidores como nosotros, muebles.com

La atmósfera que creó el equipo de Vondom en este monumento patrimonio de la ciudad fue alucinante, literalmente alucinabas con los muebles con luz leds, macetas y demás objetos iluminados junto a una obra como las Torres de Serrano, se comió,  se bebió y amenizó una orquesta de jazz que tocaban de 10, como la fiesta que fue un gran éxito, nos congratulamos!!

> Ver nuestro video Fiesta  > Ver Video de Vondom de la Fiesta

 

Baixauli. Mueblistas de Valencia

Baixauli S.A. empresa con una larga trayectoria en la fabricación del mueble clásico (desde 1945),
consolidada en el sector, y que  por sus características de producción se podría clasificar
como una empresa de producción artesanal en serie, en la que la mano de obra juega un papel muy importante.

Entre nuestras inquietudes está la búsqueda de la “Excelencia en el mueble clásico”

Empresa fundadora y expositora de todos los cértamenes del la Feria del mueble de Valencia desde su inicio y ha sido galardonada con todos los premios posibles de stands de Feria y premios a la execlencia en el mueble clásico.

——————————————————–

La colección Ben Ferrara de Pepe Benlliure de Baixauli.( Paiporta, 1945) Sería difícil decir si estas obras son piezas de galeria de arte ó para el hogar, es la Colección Ben ferrara del diseñador Pepe Benlliure 26 años después “de dar vida” a esta Serie(1985), es todo un lujo poder disfrutar  de estos muebles .

En ella se funde el diseño en el mueble con el diseño en arquitectura, Lo son estos muebles de Taraceas Y Chapa de Vavona (Secuaya de Canadá) de la Colección Ben ferrara la produce la firma Baixauli y las hemos podido ver en Peliculas en la gran pantalla asi como en la tele. El Hotel Abando de Bilbao se hizo siguiendo esta Colección.
Del más puro racionalismo y con una aire decó es esta Colección que por su fabricación artesanal y su alto precio es conocida en los círculos más exclusivos del mundo del diseño.
Una Serie en los que el peculiar diseño y originalidad de las chapas le confieren un colorido y viveza inigualables,donde encontramos todos los muebles que forman una casa;comedor,dormitorio, y piezas auxiliares.

 

FOTOGRAFIA 1 Cómoda Ben Ferrara de * Pepe Benlliure FOTOGRAFIA 2 Comedor Saint Michel Diseño Pepe Benlliure FOTOGRAFIA 3 El Hotel Abando de 4 estrellas de Bilbao se hizo  siguiendo esta Colección FOTOGRAFIA 4 Mueble Tv Teka.

* galardonado con numerosos premios a lo largo de su trayectoria profesional desde sus inicios en Martinez Medina.

P.D : La serie Benferrara ha servido de decorado en numerosas producciones nacionales y superproducciones americanas.