Vivienda en Santander

La vivienda se emplaza en una parcela con forma de polígono irregular y con una elevada pendiente que alcanza hasta los 17m de altura en tan solo 55m de recorrido y comprende una superficie de 2.204m2.
La parcela limita al sur con el camino de acceso, al norte, este con otras propiedades y al oeste con un camino peatonal escalonado.Paredes decoradas con la firma Mr.Perswall
La construcción es una sucesión de ventanales que minimizan las fronteras entre exterior e interior. El proyecto evoluciona ligado a estos condicionantes con un juego de volúmenes muy sencillo; un eje longitudinal intersecta a dos volúmenes paralelos a distintas cotas y éstos resuelven la volumetría y distribución de la edificación. Materiales predominantes: madera, crista, cemento.Muebles:  muebles de diseño, diseño de autor y clásicos del diseño.La iluminación cobra importancia decisiva en el proyecto. Las imágenes nocturnas muestran un trabajo de diseño de luces, buscando un efecto visual armónico, transmitiendo calidez.
En el interior buscamos una distribución funcional, dividida por los puntos de unión entre volúmenes.
En el exterior el jardín que rodea la casa no se ha introducido ningún elemento artificial.
En la parte trasera de la vivienda se encuentra una zona destinada a relax.
A-cero Joaquín Torres Architects. Ver A-cero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *